Joan Feliu: "Necesitamos a nuestra gente para conseguir la victoria entre todos"

El capitán del Palmer Bàsquet Mallorca se muestras convencido de conseguir la remontada con la ayuda de la afición en Son Moix. "Tenemos que jugar a un ritmo alto"

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Palmer Bàsquet Mallorca quiere hacer historia y en su segunda temporada en la categoría conseguir el ascenso a la Primera FEB, antigua LEB Oro. Ha sido el mejor equipo de la competición en la liga regular pero eso ahora no vale de nada porque tiene que superar al otro campeón de grupo, el Cáceres, y lo debe hacer por más de nueve puntos.

La derrota en Cáceres pudo ser peor ya que los mallorquines tuvieron desventajas muy grandes en el primer tiempo. El equipo de Marco Justo no puede permitirse otro arranque similar al del partido de ida y tiene que jugar su partido desde el principio. La parte negativa es que empieza con -9, la parte positiva es que lo hace en casa ante su gente. El Palau de Son Moix tendrá el mejor ambiente posible para un proyecto tan joven como el del Palmer. 

El capitán, Joan Feliu, ha explicado en Deportes Cope Baleares, que "en la ida estábamos preparados pero quizá a nivel emocional nos pasó factura, pecamos de juventud y no supimos gestionar muy bien el tipo de partido que era. Pero ahora estamos a tiempo de revertirlo, estamos con muchas ganas".  

Feliu cree que "debe ser el mismo planteamiento pero desde el primer minuto, con un ritmo elevado, un nivel físico elevado y buena gestión de tiempo. Todos estamos preparados".

En cuanto al factor ambiental, el capitán del Palmer pide el apoyo de la afición: "allí nos apretaron mucho. Que nuestra gente venga y toda la afición de Mallorca que pueda apoyar, ellos son el sexto jugador y les necesitamos, nos han de mantener arriba y conseguir la victoria entre todos". 

Triple sesión en Son Moix.-

El Palau de Son Moix va a ser escenario de un triple sesión de baloncesto por el ascenso este fin de semana. El Palmer buscará la remontada ante el Cáceres a las 18:30h del sábado. El domingo será turno para el Azul Marino que recibe a La Salle de Melilla a las 12h en la ida de la ronda de clasificación para la Final 4 de ascenso a Liga Endesa. Las mallorquinas lo hacen con nuevo técnico, Alberto Antuña, tras la destitución de Pepe Vázquez esta semana. 

Y cerrará el fin de semana de baloncesto el Fibwi Palma, que tiene la misión casi imposible de remontar los 29 puntos de diferencia con los que perdieron en la ida en Sevilla en esta primera eliminatoria de ascenso.