crisis

Jagoba Arrasate: "Los dos partidos en casa son clave para nosotros"

El técnico del RCD Mallorca vio brotes verdes en la segunda parte ante el Atlético y cree que es el camino a seguir para que el equipo salga de la crisis de cinco derrotas consecutivas, tres en liga

RCD Mallorca

Jagoba Arrasate

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El RCD Mallorca sigue metido en un túnel de resultados, desde el pasado 21 de Diciembre no ha ganado, no ha puntuado y no ha marcado. Son cinco partidos de 2025 en los que no ha visto portería y acumula derrotas, unas derrotas que se convierten en una mochila en el ánimo y confianza de un equipo. 

De las cinco derrotas, las tres últimas han sido en liga, una sin ninguna opción, en Villarreal, y dos en las que el equipo pudo y debió puntuar. Ante el Betis pierde en el descuento de manera cruel por no saber cerrar bien los caminos, ante el Atlético de Madrid pudo hacer daño en la segunda parte e igualar el partido, pero su falta de pegada es alarmante, el desacierto ante portería está siendo una constante toda la temporada, llevan muy pocos goles, pero ahora además se ha hecho más patente en este arranque de año. 

En plena crisis, los bermellones afrontan dos partidos en casa consecutivos ante Osasuna y Las Palmas. El lunes reciben a un Osasuna con mucha confianza tras ganar a la Real Sociedad  y un estado de forma envidiable de su ex jugador, el delantero Ante Budimir, autor de los dos goles ayer y que lleva la friolera de 12 goles.

El técnico, Jagoba Arrasate, llega al duelo ante su ex equipo en su peor momento. Trata de ver lo positivo, la segunda parte en el Metropolitano y que tienen esos partidos en Son Moix: 

"Tienen mucha importancia para nosotros tras esta mala racha, son dos partidos clave para nosotros, tenemos que hacernos fuerte en casa. Tenemos dos partidos en casa que tenemos que aprovechar pero para aprovechar dos primero hay que aprovechar uno así que vamos a centrarnos en el primero".

Debut de Jan Salas.-

Otra noticia positiva ha sido el debut en primera de otro canterano, Jan Salas, que entró en la segunda mitad: "Muy contento por el debut de Jan, ya decía que tenía posibilidades, no se ha notado que era un debut, ha salido con mucho temple, ha hecho lo que se le ha pedido, ha tenido incluso una llegada, es una buena noticia para el club y muy contento por él también".

¿Qué es lo que más le preocupa al técnico? "Como entrenador me preocupa todo, llevar cinco derrotas, encajar, no hacer gol. El segundo tiempo tiene que ser nuestra esperanza de saber que si jugamos en campo rival, si tenemos personalidad, el rival también lo puede pasar mal. Es lo que trataremos esta semana entrenando para tratar de llevarlo a cabo el lunes. Es verdad que el ánimo ahora es bajo y la confianza también, pero esa es mi labor, hacerles ver que tenemos dos partidos clave en casa y que jugando como en el segundo tiempo los puntos pueden llegar".