El Illes Balears Palma Futsal afronta en Le Mans su tercer tercer asalto a la Liga de Campeones
El bicampeón de Europa se enfrenta al poderoso Sporting de Portugal, al que ganó en su primera Champions. Vadillo: "debemos imponer nuestro ritmo". Barrón: "Va a ser una batalla"
El Illes Balears Palma Futsal posa en la pista de Le Mans
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pabellón Antarès de Le Mans (Francia) será el escenario del más difícil todavía para el Illes Balears Palma Futsal. Nadie pudo pensar que ganaría una Liga de Campeones, nadie pudo imaginar que podría repetir al año siguiente.
El bicampeón de Europa y del mundo busca el más difícil todavía, su tercera Copa de Europa consecutiva y lo hace en una ciudad conocida mundialmente por el motor, así que el Palma tratará de aguantar más de 24 horas en la lucha por su tercera corona europea y estar en la final del domingo.
Es otro de esos grandes días del Palma Futsal, el club fundado y soñado por Miquel Jaume, el recordado presidente pero siempre presente, se enfrenta al gran favorito, el Sporting de Portugal. Es el mismo rival de la primera Champions, la del Velódromo Illes Balears, donde el Palma subió a lo más alto tras una tanda de penaltis de locura.
El equipo de Antonio Vadillo llega en un excelente momento, como líder de la liga española y tras golear al Barcelona, pero hace bien en ir de tapado, dejando la responsabilidad a los portugueses, que son el club grande y de mayor presupuesto. El Palma no puede creerse más de lo que es, en el momento que da por sentado que es un grande se convierte en pequeño. Para competir como un grande necesita sentirse el pequeño que tiene que dar su máximo de prestaciones. Lo ha repetido su técnico, que reñía a los suyos hace unos días tras sufrir en un partido en el que no debió sufrir.
El reto de Rivillos.-
Mario Rivillos puede hacer historia al ser el primer jugador que logre cinco Ligas de Campeones. A sus 35 años, el jugador de Torrejón acumula además de las dos copas Intercontinentales con el Palma Futsal, cuatro Ligas de Campeones (las logradas con Movistar Inter y Barcelona además de las dos con el Palma. Quién se lo iba a decir cuando aterrizó en el Palma Futsal.
El equipo mallorquín cuenta con la única baja de Manolo Piqueras, el cierre murciano se encuentra con la expedición para apoyar a sus compañeros pese a su grave lesión de rodilla. También ha vuelto José Tirado, el alma máter del club que tras una temporada de baja se ha reincorporado al club aunque aún sin estar en primera línea.
El encuentro es a las 21h (IB3TV), otra gran noche para el deporte balear y el fútbol sala español, ya que hay dos españoles en esta Final Four de Le Mans, Cartagena, que juega ante Kairat la otra semifinal.