COPE

El gol es democrático en el RCD Mallorca, ya van 12 goleadores

Dos nuevos jugadores se estrenaron en la última jornada, Russo y Kubo marcaron en la victoria en el Metropolitano

ctv-gg5-alegra-mallorca-en-el-metropolitano-ff ha0 xiamj2s2

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Es una cuestión en la que todos tienen voz y voto. El gol es democrático en el RCD Mallorca a falta de un goleador, a falta de un depredador del área que asegure pegada, punch, esa maldad de la que hablaba Luis García Plaza en ataque.

Será porque Ángel, un delantero contrastado, no ha marcado todo lo que se le ha presentado. Es difícil verle marrar tantos remates francos como ha tenido para embocar la pelota, sólo lleva dos tantos más los dos de la Copa, y de hecho uno de los ligueros fue casi compartido porque remataban al alimón él y Baba, aunque el gol es suyo.

Será porque Fer Niño, con dos tantos, lleva por ahora una temporada gaseosa, mucho gas al principio que hizo concebir muchas esperanzas, muchas expectativas, y por ahora el delantero nacido en Palma aún no ha podido refrendarlas. Después de ser titular además en ausencia de Ángel por lesión, Fer fue de más a menos, se le ha visto desconocido en los últimos partidos y ahora ha perdido el sitio, hasta el punto de que en el Wanda el técnico prefierió a Abdón debido a las molestias de Ángel antes que al joven cedido por el Villarreal.

Y un gol lleva Abdón Prats, en la dura derrota en Vallecas, pero que demostró estar disponible para lo que se tercie. De hecho ante el Atlético la primera gran ocasión bermellona la tuvo él en un tiro lejano. Y queda Matthew Hoppe, que marcó un gol anulado por fuera de juego y que ahora está lesionado por varios meses. El estadounidense no ha tenido un arranque afortunado.

En cuanto a otros jugadores, Dani Rodríguez ha bajado su promedio goleador, el año pasado fue el mejor goleador del equipo en el arranque y en Primera también marcó goles. De hecho, Dani volvió a recordar al jugador que es el pasado sábado ante el Atlético tras haber pasado algunas semanas desconocido. Influye por supuesto que el técnico le está ubicando en la izquierda y ya el domingo le puso de salida en el medio donde mejor se desenvuelve. Luis García echa en falta algún extremo más, porque le han fallado hasta ahora Mboula y Lago Junior, este último ahora lesionado. El resto de jugadores de ataque son medias puntas, tiene muchos y buenos.

El caso es que el gol tiene que ser una cuestión participativa en este equipo, no se puede confiar en el liderazgo de nadie y balones a fulano para que saque las castañas del fuego. El Mallorca es el segundo equipo con más goleadores en sus filas, han marcado hasta 12 jugadores.

Con dos están Ángel, Fer Niño y Dani Rodríguez, con uno están defensas como Maffeo, Russo y Brian Oliván (marcó el primer gol de la temporada), medio como Baba, Kang-In, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, el mencionado Dani Rodríguez y Take Kubo. Y delanteros los mencionados Ángel con dos, otros dos de Fer y Abdón con un tanto.

El RCD Mallorca lleva 16 tantos, uno más que el Espanyol que tiene a Raúl de Tomás o bien Osasuna, que tiene a Kike García o Budimir. Los mismos que el Villarreal que tiene a Gerard Moreno o Danjuma y uno menos que el Celta que tiene a Iago Aspas entre otros. Tres goles más que el Athletic que tiene a Iñaki Williams o Raúl García, cuatro goles más que el Alavés que tiene a Joselu, uno más que el Elche que tiene a los Lucas, Boyé y Pérez, entre otros ejemplos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2