• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Emilio Nsue : "Hemos hecho historia otra vez"

Exultante tras anotar el penalti decisivo que mete a Guinea Ecuatorial en la próxima Copa de África, 1-0 ante Túnez

Emilio Nsue: Hemos hecho historia otra vez

Emilio Nsue

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Emilio Nsue está viviendo un momento dulce en su carrera deportiva, a pesar de no estar ahora mismo en el fútbol profesional y haber jugado en el Intercity de Alicante en Primera RFEF, a sus 33 años acaba de hacer historia con Guinea Ecuatorial al anotar el gol que clasificaba a Guinea Ecuatorial para la Copa de África.

Nsue, nacido en Mallorca pero con ascendencia ecuatoguineana por vía paterna, quiso jugar hace años ya con Guinea Ecuatorial, equipo del que es además capitán. Se jugaban meterse en la fase final en Malabo.

Un penalti transformado por el ex del Mallorca y At.Baleares daba la clasificación para su segunda Copa de África sin ser anfitrión. En la anterior edición en 2022, los Nzalang fueron la gran sorpresa al ser cuartofinalistas y caer ante Senegal 3-1. Ahora, Guinea Ecuatorial estará en esta fase final de la Copa Africana de Naciones que se disputará en Costa de Marfil. Gran mérito para seguramente el país más pequeño de cuantos participan, con 1.5 millones de habitantes, y que se nutre en buena parte de jugadores de origen ecuatoguineano del fútbol español, como el propio Nsue.

Nsue rebosa felicidad al sentir el orgullo de defender sus raíces y llevar el brazalete de Guinea Ecuatorial, ha dedicado a todo el país su gol y la clasificación: "¡El gol de todos! Felicidad, satisfacción, liberación, orgullo...cuántas emociones en una al conseguir la victoria que nos clasifica para la Copa de África. ¡Hemos hecho historia compatriotas! He sentido cómo un país entero pateaba el penalti desde mi bota, como cada compañero durante cada segundo de partido ha creído y querido ganar este partido, y cómo cada uno de vosotros ha entregado toda su alma para darle fuerza al equipo nacional y lo hemos conseguido".

Continúa Nsue en su publicación en las redes sociales diciendo que "la Nzalang estará en Costa de Marfil. Hemos hecho historia otra vez más, y seguiremos escribiendo más páginas porque nos lo ganamos con nuestro propio sudor, el de un país que ama y siente sus colores, como así sentimos nosotros cada vez que nos enfundamos la cmaiseta nacional. No hay mayor orgullo que este".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo