• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Edwin Jackson ficha por el Hestia Menorca

El escolta francés vuelve a España a sus 33 años, procedente del Nanterre. La pasada temporada jugó en LEB Oro en Estudiantes

Edwin Jackson ficha por el Hestia Menorca

Hestia Menorca

Redacción Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Se sabía que la temporada en la LEB Plata iba a ser dura, igualada, especialmente en el grupo Este, en el que están los tres proyectos baleares que buscan el ascenso a la LEB Oro. La prueba de esa dureza está en los cinco primeros clasificados, que ahora mismo presentan un balance de 6-2, entre ellos Hestia Menorca, que acumula dos derrotas seguidas, Class Sant Antoni que lleva seis victorias consecutivas y Fibwi Palma, que acumula cinco victorias consecutivas.

Pero el equipo de Mahón acaba de saltar la banca con un fichaje de impacto. Este miércoles acaba de anunciar el fichaje nada menos que de Edwin Jackson, toda una institución en la ACB, 120 partidos en la liga española. La pasada temporada tuvo un papel algo más discreto en LEB Oro con Estudiantes, donde promedió 8.6 puntos por partido y 8.4 de valoración. Esta temporada estaba en el Nanterre de Francia. Jackson se une a otro ilustre de la ACB y con experiencia NBA como Slava Kratvsov, pívot ucraniano del Menorca.

Ahora el escolta francés aterriza en Mahón, donde volverá a estar a las órdenes de Javier Zamora. A sus 33 años, Jackson está más que motivado para ayudar al Hestia Menorca para buscar el ascenso. Allí coincide además con otro compañero de Estudiantes como Nacho Arroyo.

El ex jugador de Unicaja de Málaga, FC Barcelona y Movistar Estudiantes (los dos últimos en dos etapas distintas) se ha mostrado feliz de regresar al baloncesto español aun a fuerza de bajar otra categoría respecto a la pasada temporada: "Estoy muy contento de volver a competir, además hacerlo a las órdenes de Javier Zamora y con muchos jugadores con quien tengo un relación especial, como es el caso de Nacho, que era mi compañero. Tengo ganas de empezar".

En su palmarés figura una Copa del Rey con la entidad blaugrana en 2018 y un Mundial con Francia (2014), además de, a título personal, haber sido el máximo anotador y entrado en el mejor quinteto de la ACB en la temporada 2016-2017 con el cuadro estudiantil.

El técnico Javier Zamora indica que "Edwin es un jugador de una calidad y experiencia muy contrastada que nos ayudará en todos los sentidos, pero lo más importante es que incorporamos al proyecto a una persona de una calidad humana excepcional y que es un lujo para cualquier organización".

Añade el entrenador que "teníamos una espina clavada ya que nuestra última temporada juntos no pude disfrutar de él por una lesión, siendo él el capitán y una de las referencias del equipo. Será un apoyo para los jóvenes y estoy seguro de que se implicará en el proyecto y en la isla a todos los niveles", concluye el técnico madrileño.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar