fútbol sala

Cuatro años sin Miquel Jaume, el presidente eterno del Palma Futsal

El 10 de Marzo de 2021 fallecía de manera inesperada el fundador y presidente del club. Hoy se ha aplazado un acto de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal con la asistencia de la presidenta del Govern Marga Prohens debido a la meteorología adversa

Illes Balears Palma Futsal

Miquel Jaume, en una imagen de archivo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un día como este 10 de Marzo de hace cuatro años se detenía el tiempo. Una dramática e noticia golpeaba al Palma Futsal y al deporte balear. Miquel Jaume, el presidente y fundador del club que había nacido hacía un cuarto de siglo en Manacor, nos dejaba de manera inesperada.

Un día que jamás olvidarán no sólo en su familia, sino todos aquellos que forman parte del Illes Balears Palma Futsal, incluida la fiel afición.

Aquel club que de la nada había nacido en Manacor con la idea de hacer crecer un proyecto de fútbol sala, que un buen día hizo su traslado a Palma con la intención de seguir creciendo, de llegar a la élite y consolidarse, perdía a su fundador, a su alma máter. Miquel Jaume entró en un quirófano en teoría para una operación en teoría ordinaria y por desgracia y ya no salió con vida. 

La incredulidad era tanta, el golpe era tan duro, que era difícil levantarse, muy difícil. El Palma Futsal arropó a su familia y rindió tributo a su fundador, haciendo que estuviera presente desde ese día su espíritu en todo lo que hacía el club. La mejor forma de honrarle era ser un club que hiciera las cosas bien, autoexigente, con espíritu ganador, inconformista, con deseo de enganchar a la gente, en el que no hubiera complacencia en la plantilla. Y se cumplió con creces porque el resto es historia. El club llegaba al cielo al ganar la Copa de Europa, la Liga de Campeones, lo hizo una vez y lo hizo en casa. Y lo volvió a hacer al año siguiente. El bicampeón de Europa también se hizo bicampeón de la Intercontinental. Un club que ha sido capaz de funcionar con otro golpe, la baja médica de su gestor, su rostro visible, José Tirado. 

El Palma Futsal ha continuado adelante y está vivo en todas las competiciones habiendo cambiado media plantilla un año más.

El Illes Balears tiene presente a su fundador con la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal. Este lunes iba a tener lugar un acto de renovación del programa "conecta l 'esport" que ha tenido que aplazarse por la meteorología adversa. Iba a asistir la presidenta del Govern, Marga Prohens. 

Además de los éxitos del club, el Palma tiene internacionales con España como Rivillos y Gordillo, y cuatro de sus jugadores acaban de ganar con Brasil la Intercontinental, Neguinho MVP de la final con dos goles. Charuto máximo goleador, además de Fabinho y Marcelo que también han jugado con Brasil. 

Un equipo en plena forma que está en las fases finales de la Copa de España, la próxima semana, F4 de la Copa del Rey, F4 de la Champions y que jugará el playoff por el título. Su entrenador, Antonio Vadillo, acaba de ser homenajeado en su antigua pista en su tierra, en Xerez, motivo de orgullo para el técnico. 

El Palma está más vivo que nunca, como el recuerdo de su fundador, Miquel Jaume.