La cuádruple parada de Daniel Fuzato, de lo mejor de la temporada

El portero brasileño protagoniza una de las acciones del año en el fútbol español

La cuádruple intervención de Fuzato

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Casillas, Oblak, Courtois y otros han hecho historia en la liga española con paradones estratosféricos, algunas veces intervenciones múltiples en una misma acción, mostrando agilidad, velocidad de reacción y de ejecución, técnica, arrojo etc

En ese grupo de intervenciones podemos incluir la cuádruple intervención del portero de la Unión Deportiva Ibiza, el ítalo-brasileño Daniel Fuzato, ante el Racing. En un partido en el que no le tiraron, en el que no tuvo apenas trabajo porque el Racing ni llegaba ni le inquietaba, el joven guardameta mostró la mayor virtud de un portero, estar preparado para que aunque sólo tenga una intervención en un partido, sea completamente efectiva y salve a su equipo.

Fue en un corner en la segunda mitdad cuando el portero rechazaba un primer remate con la mano derecha, el posterior remate lo salvaba con la pierna derecha, un tercero era desviado por un jugador con lo que desde el suelo tenía que hacer un rectificado con la mano derecha y cuando otro jugador del Racing iba a remachar, metía siempre desde el suelo de nuevo la mano derecha para evitar el remate y salvar el gol.

imposible no emocionarse con la cuádruple intervención del portero nacido en Santa Bárbara d'Oeste (Brasil) y con pasaporte italiano también, llegado esta temporada a la UD Ibiza procedente de la Roma. El meta había demostrado su potencial en bastantes partidos, aunque la mala temporada del equipo también le está penalizando como a sus compañeros. Sin embargo, el meta ha seguido mostrando una gran madurez a pesar de sus 25 años y venir de jugar muy poco en la Roma.

Fuzato se mostraba feliz por la victoria ante el Racing tras diez jornadas sin conocer el triunfo: "este grupo merece mucho, los entrenadores nos dan todas las ideas y nosotros tratamos de seguirlas como siempre. Estamos más intensos y el equipo está luchando mucho, cosa que nunca nos faltó. Ha sido muy sufrido pero una victoria muy importante. No ha sido un partido muy exigente para mí, sabía que después de la expulsión se iban a meter atrás y algún contraataque, por eso debía estar muy atento. He podido dar mi pequeña ayuda pero es una victoria de equipo, estoy feliz por ello".

Programas

Último boletín

01:00H | 15 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking