El Azul Marino sorprende al destituir al técnico Pepe Vázquez antes de iniciar la fase de ascenso
Los rumores apuntan a Alberto Antuña, técnico ayudante de Movistar Estudiantes y seleccionador femenino de Sudán del Sur, como sustituto. David Gallego, Pau Tomás y Álex Pérez, también en las preferencias del club
Pepe Vázquez, destituido
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Decisión traumática en el Azul Marino Mallorca, que ha destituido al entrenador Pepe Vázquez justo cuando va a iniciarse la fase de ascenso a la Liga Endesa. Una decisión difícil y dolorosa ya que el técnico gallego ha dejado huella por su trabajo y su personalidad.
El club mallorquín de la Liga Challenge, que partía con las máximas expectativas esta temporada, diseñado para buscar el ascenso de categoría, ha estado por debajo de las expectativas. Otra cosa es si era el momento de este golpe de timón para buscar otro técnico que dirija al equipo.
La ejecutiva del club con Jordi Riera como presidente y Gabriel Subías como promotor del club, han estimado que el equipo llegaba mal al momento de la verdad, la fase de ascenso, tras finalizar sexto en la liga regular, por lo que tras la última derrota en la liga regular, y a cinco días de jugar el partido de ida contra La Salle de Melilla, ha tomado la drástica decisión.
El club daba las gracias a Vázquez en un comunicado tras la decisión dolorosa: "queremos agradecerle su dedicación, compromiso y trabajo durante estos meses al frente del equipo. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos, tanto dentro como fuera de las pistas".
Es cierto que las sensaciones no han sido las mejores en la derrota ante Zamora 87-68, y que con esta decisión las jugadoras, que son las protagonistas, parecen exentas de responsabilidad en la temporada regular decepcionante. Tampoco han ayudado lesiones importantes durante la temporada.
Alberto Antuña o David Gallego posibles sustitutos.-
El Azul Marino hará público en las próximas horas quién es el sustituto de Vázquez para empezar a trabajar ya y preparar el primer partido de ascenso el domingo en el Palau de Son Moix ante La Salle de Melilla.
El murciano Alberto Antuña, seleccionador de Sudán del Sur femenino podría ser el sustituto. Era el técnico ayudante de Pedro Rivero en Movistar Estudiantes, por lo que también vivió una destitución extraña ya que Rivero fue destituido tras siete victorias en el club colegial.
Antuña está orgulloso de su trabajo en la selección femenina de Sudán del Sur tras la guerra que ha asolado el país, y que a punto estuvo de ir al Afrobasket. También suena David Gallego técnico esta temporada del Estudiantes femenino. En el club también han contemplado técnicos de la isla como Pau Tomás y Álex Pérez.