• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abel Bernal renueva con el Urbia Voley Palma

Con la continuidad del central, el conjunto palmesano cierra la plantilla de la próxima temporada con 5 fichajes y 6 renovaciones

Abel Bernal, en Son Moix

Abel Bernal, en Son Moix

Redacción DeportesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Urbia Voley Palma hace oficial la renovación de Abel Bernal, que cierra su plantilla para la próxima temporada. La experiencia y la veteranía de Bernal seguirán al servicio de Dreyer y su vestuario para la Superliga 20/21. El jugador seguirá ligado al conjunto palmesano por una temporada más. Con la continuidad del central, el Urbia Palma completa la plantilla de la próxima temporada con 5 fichajes y 6 renovaciones.

Abel Bernal, de 39 años, con una amplia experiencia en la Superliga de voleibol y con una dilatada trayectoria profesional, afrontará su segunda temporada en la isla a las órdenes de Marcos Dreyer, que ha apostado por la continuidad de un jugador que aporta jerarquía y experiencia al equipo.

Abel Bernal ha militado en trece equipos a lo largo de su carrera deportiva. Campeón de Liga y Copa en dos años consecutivos con CAI Teruel, también cuenta con experiencia en el extranjero con su etapa en Israel y Bélgica. Antes de fichar el pasado verano por el Urbia Palma, defendía la camiseta del Barcelona.

Abel Bernal, en un partido con el Urbia Palma

Abel Bernal, en un partido con el Urbia Palma

El central ve con muy buenos ojos la plantilla que se ha formado para esta temporada: “Creo que el equipo, como mínimo, es igual de competitivo que el año pasado”, asegura, y cree que los resultados respecto la campaña anterior se mejorarán “si arreglamos los errores que tuvimos y algunos despistes en algún momento yo creo que podemos hacer mejor temporada que el año pasado”.

A nivel personal, insiste en las ganas que tiene para empezar, ya que “incluso este verano con el voley playa tampoco hemos podido competir mucho por el tema del coronavirus porque ha habido muchas restricciones, y estoy con muchas ganas de empezar”.

La renovación de Abel Bernal completa la plantilla del Urbia Voley Palma para la próxima temporada. Seis jugadores han renovado su contrato respecto a la pasada campaña y continúan a las órdenes de Marcos Dreyer como son Ricardo Perini, Valter Da Cruz, Renzo Cairús, Gaby Del Carmen, Abel Bernal y Joan Lladó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar