Abdón, posible adiós a la liga tras lesionarse en Montjuic

El delantero sufrió una lesión en el gemelo en los últimos minutos ante el Barcelona                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

RCD Mallorca

Abdón en un partido

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las malas noticias no acabaron con la derrota en Montjuic ante el Barcelona (1-0, Dani Olmo). Los efectos colaterales tienen forma de lesión, la de Abdón Prats.

El delantero mallorquinista jugó muy poco, Jagoba Arrasate le daba entrada en el minuto 86 de partido para intentar la último impulso y conseguir el empate. El partido no estaba perdido, el Mallorca se defendía como podía ante un Barça arrollador pero cualquier oportunidad a balón parado les daba vida. Así lo demostró Raíllo por dos veces. 

Sin embargo, las cosas no iban a acabar bien porque al poco de entrar y tras haber sido protagonista Abdón de un posible penalti a favor del Mallorca por el agarrón de Eric García, el delantero se lesionaba en un lance posterior. Ante un Pedri que hacía un control, Abdón no se movía. Ya había notado algo en su gemelo. El jugador se dio la vuelta cariacontecido y se dirigió directamente hacia la banda.

Abdón Prats, que había sido titular ante el Leganés el pasado sábado y que había reclamado más minutos, no estaba teniendo un buen final de temporada, había perdido algo de su aura, había fallado una clara oportunidad ante el Leganés, la fatalidad de la lesión acaba con sus esperanzas posiblemente en este curso.

Tras el encuentro, Jagoba Arrasate decía que Abdón tiene "una rotura en el gemelo y puede ser importante". Esto significa que habría dicho adiós a la liga, ya que falta un mes para que concluya el campeonato. El club ha confirmado la lesión en un parte médico y ha indicado que la evolución marcará la disponibilidad.