liga

400 aficionados mallorquinistas al Metropolitano este sábado

Será uno de los desplazamientos más masivos de seguidores bermellones. El máximo está en el viaje a Cornellá al duelo ante el Espanyol, cuando fueron 600.

RCD Mallorca

Imagen de seguidores bermellones en el Villamarín

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La afición del RCD Mallorca tiene ganas de estar con su equipo. Pese al mal arranque de 2025 y el malestar por diferentes cuestiones, como los horarios, el episodio de Yeda, los arbitrajes etc que motivaron una pañolada el pasado sábado ante el Betis, los aficionados están con el equipo, que sigue sexto con 30 puntos pese a no haber puntuado en este año todavía.

Con motivo del encuentro de este sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, será casi medio millar de seguidores bermellones los que estarán presentes en el encuentro. El hecho de que sea un horario accesible, 18:30h, un desplazamiento directo a Madrid, ha facilitado que el Moviment Mallorquinista movilice a unos 300 seguidores para acompañar al equipo. También la Unió de Penyes aportará una treintena de peñistas al desplazamiento de seguidores. Más los seguidores que viajan por su cuenta.

Será uno de los desplazamientos más masivos de la temporada, si bien el que se llevó la palma fue el de Barcelona, al campo del Espanyol, a donde fueron unos 600 seguidores el pasado mes de Octubre. En aquella ocasión no pudieron disfrutar de una victoria de su equipo y en esta ocasión está claro que el desafío es importante ante uno de los mejores equipos de la liga, el Atlético de Madrid, que se está jugando no perder las opciones al título de liga.

En el Mallorca serán baja Mascarell por sanción y probablemente Morlanes por lesión. Volverá a poder dirigir Jagoba Arrasate al equipo tras cumplir un partido de sanción y se espera que con mejor fortuna sobre todo con el VAR. Por ahora los bermellones llevan desventaja en el veredicto de las decisiones del VAR, muchas más las que les han perjudicado que las que les han beneficiado y el equipo lidera el ranking de expulsiones, con seis, algo insólito en el Mallorca y en un equipo de Arrasate.