El RCD Mallorca quiere ser campeón de Segunda División

El equipo de Luis García ha ganado los dos partidos siguientes a conseguir el ascenso. El domingo cierran la temporada en Ponferrada

Jordi Jiménez Palma

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:37

El RCD Mallorca quiere ser campeón, no lo ocultan ni su entrenador Luis García ni los propios jugadores. Una vez han superado la barrera de los 80 puntos que era el objetivo marcado por el técnico tras conseguir el ascenso, ven la opción de ser campeones como muy factible ante las dudas del Espanyol que claramente ha bajado el pistón tras conseguir un holgado ascenso.

Los bermellones en cambio han ganado los dos partidos que han disputado tras conseguir el ascenso el pasado 18 de Mayo en el hotel de Tenerife donde seguían el Cartagena-Almería. Ganaron al día siguiente al Tenerife después de la euforia vivida la noche anterior y ganaron al Zaragoza en Son Moix, con remontada y fiesta posterior con los aficionados.

Además del gran objetivo de ser campeones, de la honra deportiva, de poder celebrar un campeonato además del ansiado ascenso, el Club se juega también una diferencia económica, que es de 400.000 euros entre ser primero o segundo. El premio para el campeón es de 3'4 millones de euros por 3 millones el segundo puesto. No es una cantidad alarmante ni es motivación suficiente seguramente pero es un premio adicional. El especialista en finanzas de la liga Roberto Bayón lo reflejaba en una tabla


Para el encuentro el RCD Mallorca no puede contar con Salva Sevilla por tarjetas ni con los internacionales Lago,Baba y Trajkovski. Valjent está pendiente de una posible llamada de Eslovaquia pero por ahora no se ha producido.

Lo más curioso es el motivo de la baja de Salva, el almeriense vio la quinta amarilla el pasado domingo contra el Zaragoza por hacer observaciones el colegiado. El propio árbitro lo reflejaba en el acta, por discutir decisiones suyas de orden técnico. Salva protestaba el origen del penalti a favor del Zaragoza por mano de Dani. Luis García dijo en la rueda de prensa que el córner que origina el penalti no fue.

El RCD Mallorca además puede sumar los mismos puntos en la segunda vuelta que en la primera si finalmente gana en Ponferrada. Serían 42 puntos por vuelta, un registro realmente increíble.

Para ser campeón el Mallorca debe ganar en El Toralín y que el Espanyol no gane en Santo Domingo a un Alcorcón que se juega la permanencia.