El RCD Mallorca no gana en el Bernabéu desde 2009

Seis visitas sin puntuar desde entonces y 20 goles en contra.

ctv-tjz-arango-1-3-bernabu-tn 1185871822

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Van 13 años sin ganar en el Santiago Bernabéu y es el peor momento para hacerlo, porque el Real Madrid ha empezado como un tiro el campeonato. Es cierto que le faltarán Benzema y Militao, sobre todo Benzema, auténtico faro de los blancos, pero es un duelo tan desigual que sólo unas circunstancias muy especiales y concretas permitirían al RCD Mallorca de Javier Aguirre traerse algo a la isla.

Los números de las últimas visitas al Real Madrid lo dicen todo, y es que ha llovido mucho desde el último triunfo bermellón, último partido también en sumar en el coliseo blanco. Contando además con el periodo de inestabilidad que conviritió al equipo mallorquinista en un tobogán que estuvo bajando y subiendo categorías y por ello no ha habido continuidad en las visitas a los blancos.

Aquella última victoria en el Santiago Bernabéu fue con Gregorio Manzano en el banquillo y cerrando la temporada 2008-09 ante el Real Madrid de Juande Ramos. Con goles de Juan Arango, el recordado Cléber Santana que marcaba uno de los mejores goles de la historia del RCD Mallorca y finalmente Keita, a pesar de haberse adelantado los blancos con gol de Higuaín.

Desde aquel 24 de Mayo de 2009, el RCD Mallorca ha rendido seis visitas al Real Madrid sin traerse ni un punto y además encajando un total de 20 goles. El último precedente el 6-1 de hace un año con hat-trick de Marco Asensio. Pero también hay un 5-2 en la 12-13, 4-1 en la 11-12. El resto fueron 2-0 en la 09-10, 1-0 en la 10-11, 2-0 en la 19-20 en Valdebebas con el Bernabéu en obras.

Por su parte el técnico Javier Aguirre ha conseguido puntuar en sus visitas al Real Madrid, dos victorias y tres empates, mientras que las otras cinco visitas fueron derrotas.

Buenas noticias para Aguirre.-

Precisamente el técnico habrá sentido alivio al ir recuperando gente y contar con una plantilla más larga para afrontar lo que viene. Ya cuenta con los dos últimos fichajes, Kadewere y Nastasic, con la documentación en regla. Pero además recupera a Ángel y Baba, Galarreta progresa en su puesta a punto y Amath ya entrena en el césped tras su intervención.

Son más recursos para el técnico mexicano sobre todo para el medio campo y la delantera. Hasta la fecha está apostando por repetir equipo o alguna mínima modificación como la semana pasada con la entrada de Antonio por Grenier. Con Galarreta recupera a un jugador importante en la creación de juego, aunque irá entrando poco a poco. Ángel y Tino Kadewere le dan más posibilidades en ataque.