Piden protección por los muros de los campos de fútbol de Ibiza

Los equipos de fútbol base muestran pancartas de "Protección ya" tras varios traumatismos de futbolistas con los muros en los campos de Eivissa

Piden protección por los muros de los campos de fútbol de Ibiza

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Piden protección de manera inmediata para evitar que se siga poniéndose en riesgo la integridad de sus hijos en los campos de fútbol de Eivissa. Son varios los sustos que se han llevado esta temporada los chicos y sus padres por traumatismos graves al colisionar con los muros de varios de esos campos, en concreto Can Misses 2 y Can Cantó.

En Can Cantó tenía lugar el sábado pasado una protestada para reclamar esa protección tras el serio incidente con un jugador de la categorías inferiores del CD Ibiza, que se dio un golpe en la cabeza con uno de los muros de Can Misses 2 y tuviera que ser ingresado con una fractura craneal.

La madre del chico y otros padres se pusieorn en marcha para reclamar urgenemente medidas ante el riesgo evidente. Así, el sábado aparecían los equipos con pancartas en las que se podía leer "Protección ya".

Esta semana el Ayuntamiento de Eivissa ha informado del trabajo de licitación para las reformas de dichas instalaciones. El plan es un sistema de acolchado las vallas y muros perimetrales de los campos de Can Misses 2, Can Cantó y el pabellón de Es Pratet.

La regidora Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer, ha dejdo claro que ya tenían en marcha este plan tras el incidente también con un jugador en Santa Gertrudis. El coste de esta instalación de seguridad será de unos 35.000 euros por campo municipal.

La concejala de Deportes se puso en contacto con la familia del joven que sufrió el traumatismo en Can Misses para interesarse por su estado y transmitir a la madre su deseo de recuperación y las medidas que se están tomando por parte del Ayuntamiento.