Martin Valjent podría estar un mes de baja
El central se lesionó en la rodilla ante el Sevilla, lo que obligó a sustituirle. Con Muriqi se sigue el proceso y como contó Deportes Cope,su probable vuelta en 2024
Martin Valjent podría estar un mes de baja
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Uno de los fijos en la defensa del RCD Mallorca, Martin Valjent, se verá seguramente obligado a parar unas semanas. El eslovaco sufrió una lesión en la rodilla en el encuentro ante el Sevilla del pasado sábado, en un partido accidentado en cuanto a lesiones ya que también se lesionaba Lukebakio, que tiene para un mes y medio por lesión de rodilla también.
Valjent tuvo que ser sustituido en el minuto 69 de partido por Gio al ver que no podía seguir. Antes había sido atendido e hizo un intento por continuar en el partido, pero finalmente se lanzó al suelo para forzar el cambio, una imagen muy poco habitual ya que el internacional eslovaco ha sido un fijo desde su llegada al Mallorca en Segunda División. El jugador sufre una lesión que no es grave en la rodilla pero que sí le va a obligar a salir del equipo se estima que un mes. De esta forma, Valjent regresaría ya al equipo en 2024 y podría perderse el encuentro ante el Real Madrid el 3 de Enero y ya se vería si el estreno del año en Son Moix ante el Celta. Ese día el club además prevé estrenar la nueva grada Sur con lo que se habrá completado la espectacular reforma de Son Moix.
Valjent y Raíllo son pareja futbolística inseparable, una pareja a la que se han añadido otros elementos en la línea de tres desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo. Esta temporada han alternado Copete, Giovanni, Van Der Heyden, Nastasic. Durante la lesión de Raíllo Gio hizo de central en muchos partidos y Valjent pasó al centro. En la liga Valjent ha jugado los 16 partidos, si bien en Copa Aguirre le ha dado descanso.
Mientras tanto, Vedat Muriqi continúa con su recuperación, que va bien aunque el jugador hubiera querido adelantar los plazos según ha relatado el técnico Javier Aguirre. Pero los servicios médicos no quieren adelantar plazos al tratarse de una lesión muscular y además en el gemelo, una zona especialmente delicada. Como ya contó Deportes Cope Baleares, la previsión era tenerle de vuelta en 2024, es improbable que juegue ante Almería u Osasuna, los dos encuentros que restan antes del descanso navideño.