El mallorquinista Iddrisu Baba se queda sin Mundial de Catar
"Siete días, sólo siete días" de lesión, se lamenta el jugador. El RCD Mallorca informa de una lesión muscular, elongación grado I en el bíceps femoral
Baba se queda sin Mundial de Catar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mazazo para el centrocampista del RCD Mallorca Iddrisu Baba, que se ha quedado sin Mundial. El seleccionador de Ghana, Otto Addo, le ha dejado fuera de la lista convocados que se acaba de conocer este lunes para la cita de Catar.
Baba se temía lo peor después de retirarse lesionado ante el Atlético de Madrid, no parecía una lesión grave y el propio club ha emitido un parte médico en el que se indica que se trata de una elongación de grado I del bíceps femoral derecho, es decir una lesión leve que conlleva una semana o algo más de recuperación. Nada que en teoría le pudiera impedir estar en el Mundial con una selección de la que es habitual.
Ha sorprendido la ausencia del internacional ghanés del Mallorca que se ha llevado un golpe anímico al quedarse fuera de la cita mundialista, y más con el gran nivel al que estaba jugando en los últimos partidos. Ha sido de los mejores jugadores del equipo en medio campo en el último mes.
En la cuenta de apoyo al jugador se lamentaban
En la lista están viejos conocidos de la afición del Mallorca como Thomas Partey, ex del Atlético también así como el inédito Baba Rahman, jugador que sufrió un calvario cuando recaló hace tres años en el Mallorca por sus lesiones de rodilla y que apenas pudo jugar en el Mallorca.
El club ha querido mandar un mensaje de ánimo para su jugador.
A sus 26 años, Baba lleva como jugador del primer equipo bermellón desde 2018 tras ser incorporado del filial. En el Mallorca ha crecido y se ha acabado de formar como jugador profesional, se le tiene un gran estima en el club bermellón.
Quienes sí acuden al país de Oriente Medio para la disputa del primer Mundial en esa región son el portero Rajkovic con Serbia y el atacante Kang-In Lee que acude con Corea del Sur, aunque en la clasificación no ha contado para Paulo Bento, algo que ha irritado a la afición surcoreana que pide más protagonismo para Lee.