El Mallorca Palma Futsal rediseña su cantera
El equipo mallorquín tendrá filial propio a partir de esta misma temporada tras finalizar el acuerdo con el ETB Calvia y confirma la cesión de Joaki y Carlos al Family Cash Alzira
Carlos, durante un partido con el filial del Palma Futsal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Mallorca Palma Futsal sigue dando pasos de cara al futuro. El equipo mallorquín comunicó ayer que el acuerdo que se había firmado en su momento con el ETB Calvià había tocado a su fin y que, por lo tanto, a partir de esta misma temporada las cosas iban a cambiar en la cantera del club. "El Mallorca Palma Futsal tendrá un filial propio a partir de esta temporada. El conjunto mallorquín refuerza su apuesta por contar con una estructura sólida de cantera propia, al margen de los acuerdos con equipos filiales, y crea un filial que competirá a partir de esta temporada con la denominación de Palma Futsal B", confirmaba el Mallorca Palma Futsal a través de un comunicado.
El Palma Futsal B, que competirá en la Tercera División se marcará un objetivo claro como es el de ir subiendo categorías para acortar la distancia con el primer equipo y permitir así que jugadores del equipo puedan tener más fácil el poder llegar a formar parte de la plantilla entrenada en la actualidad por Antonio Vadillo en el caso de que destaquen en sus actuaciones con el filial del Palma. Sobre el final del acuerdo con el ETB Calvià señala el comunicado: "Han sido cinco años de colaboración que han supuesto un salto para el fútbol sala balear y ahora ambas entidades separan sus caminos después de un lustro exitoso. El club agradece la colaboración del ETB Calvià en estos cinco años y le desea muchos éxitos deportivos.
Por otra parte el Mallorca Palma Futsal ha comunicado hoy que tanto Carlos como Joaki se marcharán cedidos esta temporada incorporándose a las filas del Family Cash Alzira FS. "La decisión del Mallorca Palma Futsal de ceder a Joaki y Carlos se alinea con su enfoque de trabajo a largo plazo. Aunque la exigencia de la competición en cada temporada demanda contar con una plantilla sólida y jugadores experimentados, el club también comprende la importancia de nutrirse de jugadores jóvenes que puedan formar parte del proyecto en el futuro", ha explicado el club en el comunicado en el que ha anunciado las cesiones de sus dos canteranos.