El Mallorca ampliará el capital en 8 millones de euros

Alfonso Díaz: “Estamos hablando ya de 42 millones de ampliaciones de capital en el club”

Alfonso Díaz, director financiero del Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:16

El Mallorca ha anunciado este martes que ampliará el capital social en 8 millones de euros. “Si nos vamos atrás en el tiempo y vemos todas las aportaciones que se han hecho, estamos hablando en torno a 42 millones de euros de ampliaciones de capital en el club. Hay un compromiso total de la propiedad en el club. Hay que tener en cuenta que también se han asumido ya 16 millones de euros de la deuda del concurso que tenía el club, aunque todavía siga habiendo deuda. Es un esfuerzo importante y una apuesta de futuro en el club y en el proyecto”, ha detallado Alfonso Díaz en la rueda de prensa de este martes.

El CEO ha agradecido el apoyo de la afición, que sin saber cuando van a volver al estadio, sigue apoyando al club. “La verdad es que es un impulso y una ayuda moral para todo el club. También para todos los jugadores. Y los clubes estamos trabajando con el Consejo Superior de Deportes para que la gente pueda volver, pero lo primero es que la situación se estandarice y podamos volver a una situación más normal”, ha explicado el director deportivo de operaciones comerciales de la entidad bermellona.

Por último, Alfonso Díaz ha reconocido que “parte de este esfuerzo económico para mejorar el límite salarial de la plantilla. Tanto para esta temporada como para la que viene”.