El ex mallorquinista Luka Romero, al Almería en busca de minutos

Llega cedido por el Milán al colista de Primera tras tener poco protagonismo en el Calcio. A sus 19 años regresa a la liga española casi tres años después de su salida del Mallorca

El exmallorquinista Luka Romero, al Almería en busca de minutos

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luka Romero hizo historia con el RCD Mallorca al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Primera División. El jugador nacido en Durango (México) pero de origen argentino, debutaba en la liga cuando Vicente Moreno le hacía entrar al terreno de juego en un Real Madrid-RCD Mallorca en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Era un año diferente en todo, el cierre por la crisis covid de todo había aplazado el campeonato y se estaba jugando en pleno mes de Junio una jornada de liga, y además el Real Madrid estaba aprovechando para reformar el Santiago Bernabéu, era el 24 de Junio de 2020. Aquel Mallorca acabó descendiendo y Moreno saliendo del club con un fuerte divorcio con el Mallorca para irse al Espanyol. Luka había debutado con 15 años y 219 días.

Muchos creyeron que la decisión de hacer debutar tan joven y ante el Real Madrid a un jugador, por mucho talento que tuviera, era una forma de provocar su salida precipitada, de ponerle en el escaparate. Y es lo que terminó sucediendo porque la familia de Luka no quiso aceptar el contrato que le puso sobre la mesa el Mallorca tras cumplir 16 años y terminó yéndose a la Lazio. Han pasado tres años y en todo este tiempo no ha llegado a acumular regularidad en Italia. El pasado verano se fue al Milán pero ahora ha buscado una cesión para tener minutos, ya que tan solo ha disputado 85 a las órdenes de Stefano Pioli.

Parecía que su salida iba a ser a Argentina, a Boca Juniors, el Almería iba destrás de él hacía tiempo pero en un prinicipio sin opciones, ya que el jugador y su familia daban prioridad a jugar en Boca. Sin embargo, el deseo de club bonaerense de contar un año entero con el jugador en lugar de seis meses hizo inviable el acuerdo. Así que de nuevo Luka Romero miró hacia España y el Almería, en medio de la tempestad por el polémico encuentro en el Bernabéu, disfrutaba ayer ya del primer entrenamiento con el ex mallorquinista.

El fútbol ha querido que Luka ahora tenga opciones de jugar en Son Moix pero con otra camiseta el próximo mes de Mayo. Pero falta mucho para esto, de momento el jugador ya se entrena con sus nuevos compañeros en busca de un protagonismo que en Italia a sus 19 años aún no ha tenido.