Xisco Jiménez: en el nombre del padre

El delantero mallorquín del Alcorcón marcaba anoche dos de los cuatro goles de su equipo horas después de fallecer su padre

Xisco Jiménez: en el nombre del padre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los deportistas se ven obligados en ocasiones a dar lo mejor de sí mismos en las circunstancias más difíciles. Podría haber evitado jugar anoche, pero Xisco Jiménez quiso estar con su equipo, el Alcorcón, en su partido contra el Mirandés, y que cayó del lado alfarero por 4-0 con lo que sale por ahora del descenso.

El delantero mallorquín había conocido hacía pocas horas el fallecimiento de su padre, pero aún así quiso estar con su equipo antes de viajar hoy a Palma donde tendrá lugar el velatorio y la misa en memoria de su progenitor. Xisco fue titular con el Alcorcón y cuajó su mejor partido desde que llegó al conjunto madrileño en el mercado invernal, tras haber concluido su etapa en el Peñarol de Montevideo.

Xisco debió contar con la inspiración y la fuerza de un momento especialmente emotivo porque cuajó su mejor partido y se estrenó como goleador en el equipo de Anquela. El primer gol es un auténtico golazo a la media vuelta desde la fronta. Su segundo gol es un remate a un centro desde la izquierda en el que se desmarca y cruza al otro palo.

Tras el partido, el jugador reconocía haber contado con ayuda desde el cielo: "desde ahí arriba he tenido hoy una ayudita extra, y contento porque la idea de estar con el equipo hoy era el poder ayudar, porque nos estamos jugando mucho también, y sabía que la mejor manera de rendir homenaje a mi padre era de esta manera".

Sobre el triunfo indica a los medios del club que "nos da mucha confianza, alegría, trabajamos duro toda la semana, hay un trabajo invisible de jugadores y cuerpo técnico no se ve, hemos querido plasmarlo en el partido. Hemos hecho las cosas bien desde el principio al fin" decía el delantero mallorquín.

El Alcorcón ha querido homenajear a su jugador y agradecerle el esfuerzo de querer estar con el equipo: "Queremos agradecer de forma muy especial el compromiso demostrado por nuestro futbolista Xisco Jiménez, quien a pesar del complicado momento vivido tras el fallecimiento de su padre, ha querido estar junto a sus compañeros en el importante partido que teníamos en el día de hoy", mensaje que concluye con el emoticono de aplauso.

Xisco Jiménez de 34 años ex del RCD Mallorca, Deportivo, Newcasttle, Córdoba, Osasuna entre otros, y que dio sus primeros profesionales en el At.Baleares, fue una opción de mercado para el RCD Mallorca en el pasado mercado, aunque el club bermellón se decantó por otras opciones y la llegada de Álvaro Giménez.El jugador ha viajado hoy a la isla para enterrar a su padre.