Un día de Copa en Son Moix para ilusionarse
El fortísimo Girona pone a prueba la motivación e ilusión del RCD Mallorca y su afición por la Copa del Rey
Un día de Copa en Son Moix para ilusionarse
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hacía dos años que la Copa del Rey no se disputaba en Son Moix. Con el nuevo formato a partido único los bermellones no han jugado desde el 15 de Enero de 2022 en Son Moix. Aquel día el Mallorca de Luis García vencía 2-1 al Espanyol de Vicente Moreno.
El reto para los bermellones es plantarse en semifinales de la Copa del Rey 15 años después, y tienen la oportunidad de hacerlo ante su público en el nuevo Son Moix. Pero el reto no es fácil, nada menos que el mejor equipo de la liga en estos momentos, el Girona, con 52 puntos, en la mejor temporada de su historia y que está jugando el mejor fútbol de la liga será el rival.
Falta saber si el Girona es capaz de exprimirse igual en la Copa del Rey que en la liga, donde ahora mismo lidera la clasificación aunque con un partido menos está su perseguidor, el Real Madrid, a un punto. El Mallorca ya sabe cómo se las gasta el Girona, ya que en Montilivi caían por 5-3, y pudo ser mucho peor en un partido en el que los dos últimos goles de Abdón maquillaron lo que fue el encuentro.
Ha sido el peor día del Mallorca de esta temporada, pero lo que en aquel momento parecía una humillación histórica de un rival directo ha adquirido otra dimensión después de la marcha del equipo gerundense esta temporada. El Sevilla lo vivió también en sus carnes el pasado domingo, el Girona de nuevo remontó como una apisonadora con un hat-trick de Artem Dovbyk, que lleva 14 goles.
Javier Aguirre sólo cuenta con la baja de Pablo Maffeo, ya que ha recuperado a Valjent, Jaume Costa y sobre todo Muriqi, quien llevaba más de dos meses de baja y que reaparecía en Villarreal igual que los dos defensas. El técnico hasta ahora ha dado prioridad absoluta a la liga pero ha reconocido que es una competición que le gusta y que le permite dar protagonismo a otros jugadores. Hasta el momento ha rotado mucho. ¿Qué hará ante la oportunidad de meterse en semifinales, y teniendo el Betis en liga el sábado?
Falta saber si el Mallorca puede mantener su sistema defensivo ante un equipo de gran capacidad ofensiva. Los bermellones han recuperado esa seguridad defensiva en los últimos tiempos pero el equipo de Míchel es todo un desafío. El Mallorca no llega a una semifinal de Copa del Rey desde la temporada 2008-09. Fue a doble partido ante el Barça de Guardiola. El equipo de Manzano caía 2-0 en el Camp Nou con goles de Henry y Gudjonssen. En la vuelta en Son Moix marcaba Castro el 1-0 y Pep Lluís Martí fallaba un penalti ante Pinto que hubiera sido el 2-0. Después empataría Messi a uno. En aquel Mallorca jugaba el actual seleccionador argentino, Lionel Scaloni.
El Mallorca formó con Lux, Josemi, Ramis, Navarro, Corrales; Martí, Suárez, Arango, Chory Castro; Webó, Keita. También jugaron Scaloni, el desaparecido Cléber Santana y Aduriz, hoy en el área técnica del club.
El encuentro de este miércoles a las 19:30h lo dirigirá Munuera Montero con Pizarro Gómez en el VAR y lo podrás seguir en Tiempo de Juego aquí.