Rubén Nova: "Mis compañeros se pusieron a aplaudirme cuando me vieron, fue muy emocionante"

Entrevista a Rubén Nova en su vuelta a casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Imagen: Ruben Nova, junto a sus compañeros del Andratx

Rubén Nova está viviendo unas horas muy especiales, porque ha vuelto a casa por Navidad. Después de varios meses de recuperación y rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Rubén Nova ha regresado a Mallorca para las fiestas navideñas con su familia y entorno más cercano.

Hoy en Deportes Cope Mallorca hemos hablado con Rubén Nova, que ha expresado que todo ha ido bien. “Es la primera vez que vuelo en el estado en el que estoy. Todo ha sido más lioso por la silla de ruedas y porque iba cargado con todas las cosas del hospital. Pero bueno, vas como ‘enchufado’ por el aeropuerto porque te van colando por todos los controles”, ha bromeado el jugador del Andratx.

Rubén también tuvo tiempo de visitar ayer a sus compañeros del Andratx en el campo de Sa Plana. “Estaban entrenando y cuando me vieron se pusieron a aplaudirme, fue muy emocionante. También vino el míster a darme un abrazo, la verdad es que fue muy emocionante. Se me puso ‘la piel de gallo’”, ha expresado.

El mallorquín también ha querido agradecer a todas las personas que han donado y han colaborado en la campaña de crowdfunding para que pueda adquirir una silla de deporte con la que podrá continuar sus entrenamientos de parabádminton a su regreso a casa. Una campaña de crowdfunding que ya ha superado los 12.000 euros. “La verdad es que cada día sube un poco y es increíble que la gente siga ayudando. Estoy muy contento, muchas gracias a todos”.

“Estaba muy acostumbrado al hospital, ahora llego a casa y todo es distinto. Tengo que estar un poco tranquilo, con la familia, y luego empezaré a ir al gimnasio. Cuando me llegue la silla empezaré a entrenar al bádminton”, ha explicado Rubén Nova.