El vídeo de Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament balear, que se le ha vuelto en contra

Gloria Santiago, de Unida Podemos, ha recibido un aluvión de críticas de los usuarios de Twitter tras su vídeo

Redacción Palma

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:15

La vicepresidenta del Parlament Balear, Gloria Santiago, de Unidas Podemos que se ha hecho famosa por sus vídeos virales ha colgado un nuevo vídeo  en su cuenta de Twitter defendiendo la labor del Gobierno  en esta pandemia  y criticando a la oposición "El Gobierno tratando de proteger a la gente, la gente revisando sus valores, la derecha montando El Circo", así anuncia su última aparición  en las redes sociales.

Una intervención que ha sido fuertemente criticada por los usuarios de Twitter que le recriminan entre otras cosas que acuse al PP de dejar en la estacada a los ciudadanos en 2008 y que le recuerdan que para entonces era Zapatero quien gobernaba.

Otro de los asuntos que le critican a esta joven política de Podemos es el silencio que ha guardado en temas tan graves como  el de las menores tuteladas explotadas sexualmente en Baleares de la que no ha dicho nada desde que se denunció este asunto. El elevado número de muertes en esta pandemia o la "preocupación" que mostró el Gobierno con la gente en las manifestaciones del 8M son otros de los reproches que los twitteros han lanzado a Gloria Santiago.

Santiago que ha acusado a la derecha de alentar la división y  "esparcir mentiras y publicar noticias falsas" para acabar diciendo "Los golpes de estado ya no son pegando tiros en el Congreso. Ahora se dan en las redes sociales  y en algunos medios de comuniciación". 


 


Esta política de Unidas Podemos es jurista y perito judicial. Fue directora insular de Participación Ciudadana y Transparencia del Consell de Ibiza durante cuatro años y fundó el primer círculo de Podemos en Ibiza.

Gloria Santiago, acostumbrada al espéctaculo en redes

El pasado mes de agosto tras acudir a la rececpción que cada año ofrecen los Reyes a la sociedad balear en La Almudaina grabó un vídeo intentando ridiculizar al Rey en el que expresaba su alivio por "haberse quitado el disfraz de súbdita" .