Rescatan a dos mujeres y un perro atrapados en un canal del Puig de Massanella

Una de las mujeres se hallaba al borde de un precipicio de 80 metros de altura, agarrada a unas ramas en situación muy delicada

Mallorca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:50

La Guardia Civil rescató este pasado domingo por la tarde a dos mujeres y al perro de una de ellas que se hallaban atrapados en un canal del Puig de Massanella (Mallorca).

Tras recibir un aviso, la Guardia Civil movilizó el helicóptero y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), quienes una vez en el lugar comprobaron que una de las mujeres se hallaba al borde de un precipicio de 80 metros de altura, agarrada a unas ramas en situación muy delicada.

Uno de los agentes accedió hasta donde se encontraba ella y la llevó hasta un punto de extracción seguro, allí mediante un ciclo de grúa fue embarcada en la aeronave.

Posteriormente se recogió a la segunda mujer y al perro que se hallaban en un sendero cercano y fueron trasladados hasta las inmediaciones de la gasolinera de Lluc.

Desde el Greim han recodado que "no se deben sobreestimar las posibilidades de cada uno a la hora de hacer recorridos en la montaña". "Precisamente transitar por los canales del Puig de Massanella, requiere de planificación específica de escalada, un alto nivel técnico, así como de un equipamiento caracterizado para ascensos y descensos complicados", han destacado desde el Greim.