Mallorca registra en 481 incendios domiciliarios en 2023

La cifra sigue al alza en los últimos cuatro años, en el 2022 se registraron 479 y en 2021 452. El número de muertes de media al año se situó en 1,46.

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

2023 ha sido el año en que se han producido más incendios en las viviendas en Mallorca. El año pasado se declararon 481 fuegos en los hogares mallorquines, más que cualquier año desde que se tienen registros. En 2022 hubo 479 y 452 en 2021. Un dato que confirma una tendencia: cada año hay más incendios que el anterior.

Por todo eso, los Bombers de Mallorca hacen un llamamiento a la prevención y a la precaución para evitar los incendios en los hogares. No sólo por los daños materiales que pueden causar, sino porque pueden tener consecuencias fatales. La media de muertes en incendios en las viviendas es de casi una persona y media al año (1,46).

Y ¿cuál es el motivo de que se produzcan tantos incendios? ¿Por que cada año vamos al alza? Pedro Ladaria, jefe de servicio de los bomberos del Consell de Mallorca ha explicado en COPE Mallorca que "no hay una tendencia que explique el aumento de siniestros."

RECOMENDACIONES

Una de las recomendaciones es la instalación de sistemas de detección de humos. Se trata de una medida económica, sencilla y muy eficiente. Una medida muy habitual en el resto de Europa e, incluso obligatoria, en el Reino Unido. Los aparatos avisan en cuanto detectan humo en la habitación y son muy efectivos, sobre todo si hay un incendio mientras dormimos.

FOCOS DE INCENDIOS

Desde el cuerpo de Bomberos de Mallorca y en este caso Ladaria señala que "la sobrecarga de enchufes y el mal mantenimiento de estufas o chimeneas" es donde debemos poner toda nuestra atención para que no se produzcan estos siniestros.

Temas relacionados