Vídeo del abandono

Luna espera en Son Reus una familia tras ser abandonada

La Policía ha identificado al que la abandonó al quedar grabado. En Son Reus hay 101 mascotas para ser adoptadas.

Luna espera en Son Reus una familia tras ser abandonada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Para cualquiera que haya conocido a Luna, es difícil imaginar por qué alguien querría deshacerse de ella. Es increíblemente dulce, cariñosa y juguetona. Ayúdanos a buscarle una familia responsable", este es el mensaje con el que la Policía Local de Palma  intenta encontrar un nuevo dueño para una perrita que ha sido abandonada por su dueño y que querdó registrado en el siguiente vídeo.

 Los agentes relatan que después de poner en conocimiento una infracción administrativa en materia de protección animal, la grabación les permitió levantar un acta por los hechos denunciados, identificar y notificar una propuesta de sanción a la persona que abandonó el animal.

Actualmente, esta pequeña perrita mestiza de tres años, se encuentra en Son Reus y parece que Luna va a tener un final feliz ya que cuenta  con solicitudes de posibles nuevas familias. El problema, tal y como ha explicado Miguel Elvira de Son Reus, es que ahora, tal y como marca la ley, hay que esperar 15 días hasta que pueda salir del recinto y eso hace que otros animales en peligro de sacrificio puedan ser sacrificados.

A raíz de la publicación en redes sociales de este vídeo son muchos los ciudadanos que se han  nteresado por adoptar a la perrita cuya adopción se abrirá en unos días.

DESFILE SOLIDARIO PARA ENCONTRAR HOGAR A MUCHAS MASCOTAS

Actualmente en Son Reus hay 101 mascotas para ser adoptadas, algunos llevan mas de 150 días en el centro municipal. Según la ley  pueden sacrificarlos a partir del día 21, aunque en Palma tras las negociaciones de esta ONG con el Ayuntamiento sube a 50 días. Según recuerda Peluditos de Son Reus "por suerte desde noviembre 2018, no está lleno, algo inusual desde hacía 20 años en el centro no estarlo en navidad, entendemos que gracias a la labor de todos los voluntarios de diferentes asociaciones que ayudamos allí a vaciar jaulas y por otro lado quizás a que la gente se empieza a concienciar un poco".

El año pasado se sacrificaron 6 perros.

La Asociación Peluditos de Son Reus y Fan Mallorca han organizado un desfile solidario, que tendrá lugar el próximo 6 de abril en las instalaciones del centro comercial de Palma.