Los socorristas de Mallorca vigilarán desde mañana que nadie se baña en las playas

Mañana empieza el servicio de socorrismo en las playas para vigilar su uso, puesto que no está permitido ni el baño ni quedarse hasta la última fase de desescalada

Cristina Requena Palma

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:48

El 1 de mayo, era la fecha en la que oficialmente empezaba la temporada turística alta en Baleares y se arrancaba el operativo para poder atenderla. Aunque los hoteles están cerrados y no hay ni se esperan turistas las playas ya están preparadas.

Los ayuntamientos, coo Palma y Clavià, ponen en marcha el servicio de socorrismo en sus playas. Los socorristas comenzarán a trabajar mañana pero su trabajo no será rescatar a los bañistas en apuros sino vigilar que la gente no se baña y que se cumplen las medidas preventivas.

En las playas de la isla ondeará la bandera roja como recordatorio de que está prohibido bañarse, y así será hasta la fase 3 de desescalada del confinamiento, la última de todas. Y no solo el baño está prohibido tampoco está permitido quedarse tomando el sol, ni los juegos colectivos, ni sentarse en la arena solo se puede pasear a la espera de que se actualice la normativa por parte del Gobierno.

PLAYAS SIN HAMACAS NI SOMBRILLAS

Se han instalado solo los elementos para hacer posible el servicio de socorrismo como torres y caseta de socorro pero no se colocarán aún hamacas ni sombrillas, ni baños ni duchas aunque las concesionarias de las playas ya han realizado la limpieza ya decuación de la arena.

En la costa de Calvià habrá tres socorristas en las playas grandes, dos en las medianas y uno en las pequeñas. Además, se ha requerido al voluntariado de Protección Civil que realice este servicio durante los días festivos y fines de semana en aquellas playas en las que no hay personal de socorrismo.