En Mallorca

Los alumnos que se hicieron la foto con el saludo nazi piden perdón y la Conselleria investigará los hechos

Los chicos, de 13 y 14 años, dicen que han aprendido la lección y que no volverá a pasar.

Crisrina Requena Palma

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:39

Tras la polémica surgida después de que un grupo de alumnos del colegio Aixa-Llaüt de Palma publicaran en las redes sociales una fotografía con una bandera de España y una mano alzada, Inspección Educativa investigará los hechos.

El inspector de la Conselleria acudirá mañana a este centro concertado para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo y esclarecer qué ha pasado. Tras esto, emitirán un informe y determinarán si se tiene que tomar algún tipo de actuación. 

La Dirección del centro ha manifestado que lamenta profundamente esta acción. La consideran totalmente desafortunada, no solo porque afecta a la imagen y al buen nombre del colegio, si no porque es impropia de la educación en valores democráticos que afirman se esfuerzan en transmitir diariamente al alumnado.

En un comunicado el centro asegura que tomaran las medidas oportunas, de carácter educativo y corrector, para que este tipo de acciones contrarias al código ético del centro no se vuelvan a repetir. 

La responsable de comunicación del centro, Vicky Ferrer, ha explicado a COPE Mallorca que "es un hecho puntual" y que  tras hablar con ellos  se han dado cuenta  que "algunos no saben ni lo qué significa ese saludo. No han mostrado conocimiento suficiente para ser consicnetes de lo malo de este hecho" Cree que la gran repercusion de la imagen les ha dado un momento de reflexion y se han mostrado muy arrepentidos. "Aceptamos las disculpas y  seguirmos  enseñándoles valores democráticos, porque  nadie puede creer que les estemos enseñando ideas fascistas desde el colegio", añade la portavoz del centro.

Por su parte, los alumnos implicados han solicitado disculpas al director y dicen que han aprendido la lección y que no volverá a pasar.

 

Mientras hay sindicatos como Unión Obrera Balear (UOB) que ha pedido a la Conselleria de Educación que retire el concierto al centro y ha exigido que la Inspección educativa supervise y haga un seguimiento de los procesos educativos que se desarrollan en los centros privados sostenidos con fondos públicos, a raíz de estos hechos".