Formentera multa a 17 personas en 3 días por acampar en la isla

No se permite la instalación de caravanas, autocaravanas, furgonetas, automóviles, tiendas de campaña o elementos móviles como colchones o sacos de dormir.

Formentera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los paisajes idílicos que ofrece Formentera y el ambiente hippie y natural que siempre han destacado en las islas Pitiusas pueden hacer pensar en coger una caravana o una tienda de campaña para disfrutar de este paraiso pero la realidad es que acampar en Formentera está totalmente prohibido.

De hecho, la Policía Local de Formentera ha interpuesto, desde el pasado 20 de junio, un total de 17 denuncias por incumplirse la prohibición de acampada libre en la Isla.

Y es que según la normativa, queda prohibida la acampada libre en toda la Isla, tanto en territorio público como privado si no se dispone de autorización administrativa. Las infracciones pueden alcanzar los 600 euros.

No está permitido la instalación de elementos provisionales o fijos como caravanas o furgonetas o tiendas de campaña.

El Consell insular de Formentera ha recordado que la finalidad de la norma es preservar el patrimonio natural y cultural ya que la acampada libre puede suponer un riesgo para los recursos territoriales y medioambientales de Formentera, puesto que no existen espacios de acampada regulados que garanticen el cumplimiento de las normas medioambientales.

FORMENTERA, PARAISO HIPPIE

A mediados de los años 60, los hippies llegaron a Formentera, lo que supuso un importante cambio en el estilo de vida de los isleños.

La principal comunidad hippie de Formentera se formó en Es Molí, en La Mola. En pocos años Formentera se convirtió en una de las etapas obligatorias del verano para los hippies, junto con Ámsterdam, India y California.

Esto puede hacer pensar en una forma de vida libre sin embargo desde hace unos años ya no se permite ese tipo de experiencias para disfrutar de la pitiusa menor.