Durante el primer cuatrimestre de este año la venta de coches se ha disparado un 30%

Aún así, estamos un 28% por debajo de las cifras registradas antes de la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Durante el primer cuatrimestre de este año, la venta de coches se ha disparado hasta el 30%. Ahora bien, estamos un 28% por debajo de las cifras registradas antes de la pandemia.

El nuevo presidente de la patronal Aseda, Lluís Pol, insiste en recordar que los vehículos de combustión podrán seguir circulando en la Unión Europea a partir del 2035, pero estará prohibida su compraventa; por lo que, por ahora, siguen creciendo el número de ventas. En cuanto a los más vendidos, siguen siendo los de combustión porque para los eléctricos hacer falta ampliar la infraestructura.

Encarecimiento de vehículos e intereses

Respecto a que estemos por debajo de datos del 2019, antes de la pandemia, influyen el encarecimiento de los vehículos y de intereses.

Lo que se empieza a normalizar es el tiempo de espera para que en nuestro concesionario llegue el coche que hemos comprado. De los 11 o 12 meses se pasa está pasando ya a los tres o cuatro meses. Además, el presidente de Aseda confía en la "tendencia" de abaratar costes y precios del coche eléctrico a medida que avanza la tecnología y se acerca la fecha límite.