Dos menores orinan en un vehículo con la conductora en su interior

Uno de los jóvenes ha sido detenido por delitos de odio y de desórdenes públicos, el otro no es imputable: escupieron, insultaron y agredieron a viandantes en Palma

Palma

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:55

La Policía Nacional detiene en Palma a un menor por varios delitos de desórdenes públicos y delito de odio, al insultar, escupir y empujar a varios viandantes y orinar sobre los espejos retrovisores de varios coches.

La detención se produjo este pasado viernes. Los agentes han señalado este martes que, junto con este arresto, se identificó a otro menor que no era imputable por la edad. Por lo tanto, fue entregado a sus padres.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que dos jóvenes estaban provocando diversos altercados por barrios de Palma como Arxiduc, Polígono de Levante, El Molinar y Carretera Valldemossa.

INSULTOS, ESCUPITAJOS, LANZAMIENTO DE PIEDRAS Y ORINA EN UN VEHÍCULO

A un hombre que paseaba por la zona, le comenzaron a insultar y escupir, a la vez que le lanzaban piedras. El señor acabó con una mano herida.

Uno de los presuntos autores le dio una patada a una mujer que iba en bicicleta y la tiró de la misma mientras la insultaba. También, se subieron encima de un coche y orinaron en el retrovisor, mientras la conductora permanecía dentro.

En otro altercado, le dieron un tirón de pelo a una mujer que paseaba y después salieron corriendo.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzaron a dar una batida por la zona a fin de localizar a los responsables, por lo que a los pocos minutos localizaron a dos menores de edad y uno de ellos fue detenido como presunto autor de un delito de odio y desórdenes públicos, y el otro al ser inimputable por la edad, fue entregado a sus padres.