Denuncian ante el IB-Salut que los celadores de los hospitales sufren estrés por falta de medios

CCOO  critica "la no cobertura de bajas y la sobrecarga de trabajo que padecen" y reclama aumento de plantilla.

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:47

CCOO ha registrado un escrito en el Servicio de Salud (IbSalut) en el que denuncia la situación que viven los celadores en los hospitales de Baleares "por la falta de medios y el estrés laboral que padecen".

En el escrito, denuncian "la falta de medios tanto personales como materiales" para "el adecuado desempeño" de sus funciones asistenciales hacia los pacientes, "la no cobertura de bajas y la sobrecarga de trabajo que padecen".

Según han explicado desde el sindicato, estos factores ocasionan "un estrés laboral" en donde "no solo la falta de recursos es un problema, sino también el agotamiento físico y psíquico", causas "por las que se generan más situaciones de incapacidad".

Por otra parte, han criticado que la administración "deniega sistemáticamente los permisos personales" alegando "necesidades propias de los hospitales sin motivar dicha denegación".

Por lo tanto, desde CCOO reclaman a la Dirección General del IbSalut, que "no desatiendan las peticiones que reclaman el colectivo de celadores y la propia Federación de Sanidad de CCOO".