En el módulo B

El aeropuerto de Palma pone en funcionamiento un aseo para personas ostomizadas

En Baleares existen alrededor de 1.700 personas ostomizadas. Se pretende extender a otras zonas de Son Sant Joan.

El aueropuerto de Palma pone en funcionamiento un aseo para personas ostomizadas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ya dispone de un aseo que atiende a las necesidades de las personas ostomizadas y se encuentra en el Módulo B (zona de embarques destinada a vuelos interislas).

En Baleares existen alrededor de 1.700 personas ostomizadas y el Aeropuerto, consciente de la dificultad a la hora de vaciar o cambiar la bolsa de ostomía, ha decidido instaurar un aseo de estas características cuyo equipamiento completo facilitará su uso a aquellas personas que lo necesiten.

Se trata del primer aseo de ostomía, pero se pretende extender a otras zonas del aeropuerto.

Los aseos disponen de un aparato sanitario situado a una altura adecuada, un punto de agua con ducha higiénica cerca del inodoro, un dispensador de jabón y de papel higiénico cerca del aparato sanitario, una estantería para el apoyo de material para realizar el cambio de bolsa y un colgador de bolsa de irrigación.

El principal objetivo de la implantación de este servicio es mejorar la experiencia de los diferentes colectivos de pasajeros en su paso por el Aeropuerto.