Así ha sido la primera noche con Punta Ballena cerrada
El Govern balear amplía el cierre a dos calles más de Magaluf y anuncia que los locales que no vendan alcohol podrán seguir abiertos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Calles vacías, locales cerrados y tranquilidad ha sido la tónica de la primera noche con los locales cerrados en Magaluf. Todo ha transcurrido sin incidentes. El Ayuntamiento de Calvià señala que no se ha detectado ninguna infracción y en las calles señaladas se ha mantenido el cierre de los negocios.
Por la tarde se levantaron 3 actas en zonas próximas a Punta Ballena.
Como estaba previsto ha habido un gran dispositivo policial, con importante presencia de Policía Local de Calvià y de Guardia Civil, en las 5 calles de Magaluf en las que el Govern balear ha cerrado toda actividad que tenga posibilidad de servir o vender bebidas alcohólicas.
Ya fuera de la zona prohibida los turístas británicos acudían a locales en los que permanecían sentados.
LOS NEGOCIOS QUE NO VENDA BEBIDAS ALCOHÓLICAS PODRÁN ABRIR
El Govern decidía ayer ampliar en dos calles más de Magaluf el cierre provisional de establecimientos comerciales que comercializan bebidas alcohólicas, de esta forma serán cinco las calles en las que esta norma este vigente "para evitar que determinadas imágenes de excesos puedan trasladarse a calles contiguas".
El ejecutivo balear explica " atendiendo a una solicitud de ampliación de la zona por parte del Ayuntamiento de Calvià, se ha decidido prohibir temporalmente la actividad empresarial de todos los establecimientos comerciales donde se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas así como los establecimientos de ocio y los de restauración que se encuentren ubicados en la calle del General García Ruiz y en la calle de Federico García Lorca, ambas ubicadas en Magaluf, además de las tres vías anunciadas inicialmente".
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, defiende la legalidad de la norma después de que los afectados por los cierres hayan creado una plataforma para demandar al Govern. El presidente de ACOTUR, José Tirado, lamentaba que con este cierre se llevaban por delante a muchos comercios que no tienen nada que ver ni con los excesos ni con el turismo. Señalaba a suvenirs, estancos, cafeterías y zapaterías que tienen que cerrar sin haber incumplido ninguna norma, el conseller matiza que los locales que no vendan bebidas alcohólicas podrán seguir abiertos.