Un ascensor se desploma en Palma con cinco personas en su interior

El elevador estaba sobrecargado con más de 200 kilos por encima de su capacidad

Cristina Requena Palma

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:54

Cuatro personas han resultado heridas al desplomarse, desde el quinto al segundo piso, el ascensor en el que se desplazaban dentro de un edificio de la calle Berenguer de Tornamira de Palma. El ascensor se desprendió parcialmente y se paró en el segundo piso.

El portavoz de los bomberos de Palma, Rafael Bonnín, ha explicado para COPE que el descenso del ascensor se produjo debido a un exceso de personas y de peso en el interior del habitáculo. El exceso de peso que tenía el ascensor era de más de 200 kilos.

A la llegada de los bomberos, las cinco personas habían salido por su propio pie del ascensor, aunque cuatro de ellos han tenido que ser atendidos por golpes leves en las rodillas y la zona lumbar. El portavoz de los bomberos de Palma tranquiliza y recuerda que en caso de que se rompiera el cable o el sistema hidráulico del ascensor no se produciría una caída al vacío.

Según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061, el suceso se produjo sobre las 22.30 horas de este domingo y las dos mujeres y las dos hombres afectados están ingresados en Son Espases con contusiones en la columna vertebral de pronóstico menos grave.

Aunque inicialmente los cuerpos de emergencias recibieron el aviso de que cinco personas estaban atrapadas en un ascensor y una tenía crisis de ansiedad, al llegar comprobaron que lo ocurrido era un desprendimiento del ascensor a lo largo de tres plantas. Las mujeres heridas tienen 52 y 51 años y los varones 56 y 54. Todos han sufrido contusiones en la columna, además dos de ellos tienen lesiones en otras partes del cuerpo y una tenía dificultades para respirar.