Un hombre con orden de alejamiento hiere de gravedad a su expareja y a sus dos hijas en Ibiza
Un hombre ha sido detenido en Sant Antoni, Ibiza, tras agredir a su expareja de 31 años, que permanece hospitalizada en estado grave pese a existir una orden de alejamiento vigente
Guardia Civil
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre ha sido detenido este domingo en Sant Antoni, en Ibiza, como presunto autor de una agresión en el ámbito de la violencia de género contra su expareja, una mujer de 31 años que ha sido hospitalizada en estado grave y sobre la que tenía en vigor una orden de alejamiento.
La víctima ha sido evacuada en ambulancia sobre las 11.18 horas a un centro hospitalario en estado grave.
La mujer, de nacionalidad española, ha ingresado en estado crítico por traumatismo craneal en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los agentes han arrestado al sospechoso en el mismo lugar de los hechos.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha denunciado la agresión y, a través de un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, ha pedido tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. En lo que va de año, seis mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, y desde que se comenzó a recopilar esta estadística en 2003, la cifra total asciende a 1.349 víctimas.