• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden 30 años de cárcel por asesinato con agravantes para el vecino de Gondomar que apuñaló a su mujer en 2020

La Fiscalía aprecia ensañamiento en su conducta y expone que actuó movido por razones de "dominación y desprecio" a la víctima

Piden 30 años de cárcel por asesinato con agravantes para el vecino de Gondomar que apuñaló a su mujer en 2020

Redacción COPE Vigo | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 oct 2022

El vecino de Gondomar (Pontevedra) detenido en diciembre de 2020 tras haber supuestamente matado a su mujer atacándola con un arma blanca, se enfrenta a 30 años de cárcel por un delito de asesinato con las agravantes de género, parentesco y abuso de superioridad.

Según recoge el escrito del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del 2 de diciembre de 2020, cuando el acusado, Valentín A.B., atacó a su mujer de forma sorpresiva en el salón del domicilio familiar, en la parroquia de Mañufe. Así, "con una o varias armas cortantes" le causó varias heridas por todo el cuerpo, varias de ellas mortales, sin que la mujer, que tenía problemas de movilidad, pudiera defenderse o tuviera capacidad de reacción.

Todas las lesiones fueron causadas estando la víctima viva, y gran parte de ellas eran innecesarias para provocar la muerte, aumentando con ello deliberadamente el dolor y sufrimiento de su mujer. Según la Fiscalía, el acusado actuó movido por razones de "dominio y desprecio" a su mujer, a la que gritaba y humillaba habitualmente. De hecho, la víctima solía dormir en el sofá por miedo a su marido.

Delitos y penas

Por estos hechos, lo acusa de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con las agravantes de parentesco, de género y de abuso de superioridad. Así, pide que sea condenado a 30 años de cárcel, que se le prive de la patria potestad sobre su hijo menor, que es dependiente, y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con él durante un período de 33 años. También reclama que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 5 años una vez que salga de prisión, y que indemnice a su hijo mayor en 250.000 euros y a su hijo menor en 300.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar