• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Detienen a dos hombres que cometían robos con fuerza en el Puerto de Vigo

La investigación comenzó a finales del año 2022, cuando detectan la presencia de un grupo que podía formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La detención se produce en el momento que dos hombres haciendo uso de herramientas, acceden a las instalaciones del Puerto de Vigo, forzando la valla de seguridad.

ctv-qtm-thumbnail foto-2-nota-de-prensa-puerto

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela detienen a dos hombres por un delito de robo con fuerza en el recinto de contenedores del Puerto de Vigo. El pasado año, el grupo de investigación (UDYCO) de la Comisaría de Vigo-Redondela, tiene constancia de la presencia de un grupo de individuos, que realizaban tareas de vigilancia en los alrededores del puerto, lo que hace sospechar a los investigadores de que pudieran estar controlando la llegada de uno o varios contenedores, ocultando en su interior sustancia de origen ilegal.

Días atrás, de nuevo, detectaron a la presencia de estas mismas personas en la ciudad de Vigo, realizando tareas de observación y vigilancia en los alrededores del puerto. La madrugada del día 24 de febrero, una patrulla de la Policía Nacional, localiza a dos individuos, que tras acceder a las instalaciones de zona de contenedores del puerto, fuerzan el precinto de uno de ellos, con varias herramientas que portaban.

En este instante, al verse sorprendidos, uno de ellos huye a la carrera, siendo localizado en los aledaños del puerto, a bordo de un vehículo, donde se identifica y se procede a su detención, mientras la otra persona es detenida en el lugar de los hechos, donde se intervienen distintas herramientas (cizalla, llaves de tubo, guantes, escalera..), un teléfono móvil, utilizados para forzar la verja de seguridad, manipular el contenedor, y así poder acceder al contenido del mismo.

ctv-0xh-thumbnail foto-1-nota-de-prensa-puerto


La Policía continúa con la investigación y es cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera, informa de la aprehensión de una gran cantidad de cocaína pocos días atrás, oculta en un contenedor, coincidiendo con el mismo que estaba siendo manipulado por los dos detenidos. Todo parece apuntar que el objetivo final de los dos detenidos, era retirar la sustancia estupefaciente que se encontraba oculta en un compartimento de ese contenedor, al que se dirigen de forma inequívoca desde que acceden al recinto portuario.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones y la posible imputación de un delito de tráfico de drogas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar