• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Local

Denunciado un joven de Redondela por dar clases de conducir sin contar con certificado docente ni contrato

Según explicó a los agentes todavía no contaba con esta acreditación porque no había finalizado sus estudios y que ayudaba a su padre en la empresa familiar.

ctv-uby-conducir

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

¿Qué se necesita para poder impartir clases de conducir? Pues es obvio que un certificado que lo acredite. Algo que no debía saber un jjoven vecino de Redondela (Pontevedra) que ha sido denunciado precisamente por no contar con este documento acreditativo.

Sin contrato y sin certificado docente

Este joven redondelano de 21 años ha sido denunciado por impartir clases de conducción pese no contar ni con contrato ni con certificación docente. Según ha informado la Policía, los hechos por los que ha sido denunciado se conocieron a partir de una investigación que se inició el pasado lunes, 26 de julio. Ese día, una patrulla de agentes que realizaban labores de control en la avenida Buenos Aires, de Vigo, dieron el alto a un vehículo de autoescuela que portaba la señal de aprendizaje para la conducción. Una vez parado el coche solicitaron identificación de las personas que se encontran en el interior.

Uno de ellos se identificó como profesor y a la mujer que ocupaba el asiento del conductor se le solicitó la ficha de la alumna. Sin embargo, el hombre manifestó que no portaba la documentación recquerida en ese momento e indicó que realizaba una pequeña práctica con la alumna, tras lo que cambió su versión y aseguró que solo daban un paseo por la ciudad. Ante este hecho, es decir que el joven presentase varias contradicciones, se le pidió su certificación como docente de autoescuelas y la autorización para el ejercicio de la actividad. Y fue entonces cuando el ahora denunciado explicó que carecía de titulación dado que todavía no había finalizado sus estudios y que ayudaba a su padre en la empresa familiar.

Por este motivo, se contactó con el propietario de la empresa de formación, que se presentó en el lugar e incurrió en varias contradicciones hasta que reconoció los hechos. Finalmente, los agentes cursaron denuncias que se remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la Seguridad Social ante la realización de actividad laboral por parte del profesor sin estar dado de alta y sin tener vínculo contractual con el titular de la escuela de conductores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar