• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La caída de un platanero durante un concierto mata a una mujer y deja cuatro heridos en Mondariz-Balneario

Una persona fallecida y varios heridos al caer un platanero sobre los asistentes a un concierto

Foto: Europa Press

José JardónMondariz-Balneario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Una mujer de 60 años ha fallecido y cuatro personas resultaron heridas en Mondariz-Balneario (Pontevedra) tras la caída de un platanero en los jardines del Gran Hotel durante la celebración de un concierto.

El fatal suceso se produjo sobre las 9.30 de la noche durante la representación de una obra del artista Bruno Queiman y la cantante Andrea Pousa, un espectáculo que había sido suspendido la pasada semana por la lluvia. En él se encontraban alrededor de 80 espectadores.

LA FALLECIDA ERA ESPOSA DEL EXCANDIDATO DEL PSOE EN MONDARIZ

La persona que ha perdido la vida es Josefa Agulla, mujer del excandidato del PSOE en Mondariz, Manuel Fernández Outerelo, que también se encontraba viendo la actuación. Además, fue una de las cuatro personas que resultó herida debido a un fuerte impacto en la espalda.

Dado el gran tamaño del platanero los bomberos que acudieron al lugar tardaron cerca de dos horas en excarcelar el cadáver de la mujer teniendo incluso que cortar el tronco para liberar a la mujer que falleció en el acto.

EL ÁRBOL ESTABA EN BUENAS CONDICIONES AFIRMAN DESDE EL CONCELLO

El alcalde de la villa, José Antonio Lorenzo, y que también se encontraba como espectador en la obra, afirma que un reciente informe forestal avalaba el buen estado del platanero. Por lo tanto, el alcalde especula que pudo verse afectado por las fuertes lluvias y el viento racheado de las últimas jornadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo