Vigo inaugura una sede de la Delegación del Gobierno
Se trata de una ofician en la antigua sede de la Diputación cedida por el Consorcio de la Zona Franca
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vigo cuenta a partir de este mismo jueves con una sede de la delegación del Gobierno. Así ha quedado sellado con la firma de un convenio entre el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; el delegado de la Zona Franca en Vigo, David Regades; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
La idea es que Losada, que tiene su sede en Pontevedra, y el propio Blanco, que la tiene en A Coruña, pasen más tiempo en Vigo, una ciudad donde despachan multitud de asuntos.
"Hablamos de que es la ciudad más importante de g y creo que es preciso que la Delegación de Gobierno, y en este caso la Subdelegación, puedan tener un espacio donde encontrarse con lo que es el tejido social, el tejido productivo, el tejido asociativo y por tanto tener también un local en el que poder despachar con las distintas administraciones públicas cuando corresponda", ha dicho Blanco.
La nueva sede es, en realidad, un espacio de unos 30 metros cuadrados cedido por Zona Franca en el antiguo edificio de la Diputación de Pontevedra, en el Areal, y al que se accede a través de un ascensor.
"Yo defiendo que Vigo tiene que tener el espacio como ciudad tan importante en el Estado con la presencia de todo el Estado. Y había una carencia, y era la necesidad de que la Delegación de Gobierno tuviera presencia en Vigo. Esto no es un ataque contra nadie", ha dicho el alcalde, Abel Caballero.
Contar con una sede del Gobierno en Vigo es una vieja aspiración de la ciudad, que vio cómo en 2011 se cerraba la sede que tenía la subdelegación. La actual delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, anunció en 2018, cuando abandonó la presidencia de la subdelegación, que el Gobierno, entonces en manos del PP, iba a abrir de forma inminente esa oficina. La promesa la mantuvo su sucesora, Maica Larriba, pero nunca llegó a suceder, hasta hoy. Y una de las personas más satisfechas por este paso es el alcalde de Vigo, Abel Caballero.