• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Peajes

La subida del peaje en la AP9 genera críticas de los usuarios

La mayoría opina que este incremento no es justo, aunque hay quien cree que son los ususario de la autopista los que deben de pagar las mejoras.

Peajes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

En las últimas horas se ha hablado mucho de la nueva subida que se llevará a cabo en los peajes de la AP9 a partir del próximo mes de enero, el día 1. En concreto, el incremento será de casi un 3% (2,7%).

Cerca de 34 euros el viaje de ida y vuelta de Vigo a A Coruña.

Esto se traduce en que un conductor vigués que utilice la autopista del Atlántico para desplazarse hasta A Coruña, en un viaje de ida y vuelta, tendrán que pagar cerca de 34 euros. Este nuevo incremento en los peajes de la AP9 se suma a los que ya se han practicado en los últimos años, pero este 2020 se producirá la mayor subida de la red de autopistas del Estado. Desde 2010, los peajes de la autopista que conecta Galicia de norte a sur ha subido más de 30 por ciento, más del doble que la subida del IPC en estos últimos 9 años. 

La Xunta de Galicia ha solicitado en las últimas horas al Gobierno central que tome medidas para que la AP9 deje de ser un lastre para los gallegos. En concreto, la conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, pide que se revise el convenio firmado por el Gobierno de Zapatero con Audasa por el que se le dan a la concesionaria 1.400 millones de euros por unas obras que costaron algo más de 200 millones de euros. Dicho convenio que fijaba la posibilidad de subir un 1 por ciento los peajes de la AP-9 para compensar el dinero invertido en la ampliación del Puente de Rande. 

Los vecinos de Vigo también han opinado sobre las medidas que se deben tomar….

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar