La residencia de mayores de Santa Marta, en Alcalbre, libre de coronavirus

Usuarios, trabajadores y religiosas del centro gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados dieron negativo en las pruebas

Residencia de Mayores Santa Marta de Alcabre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Buenas noticias desde la residencia de mayores Santa Marta de Alcabre, en Vigo. Todos los usuarios, trabajadores y religiosas han dado negativo en las pruebas de coronavirus que se les realizaron la pasada semana, en concreto el 23 de abril.

Gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desaparados, este jueves recibían la mejor de las noticias, por la que llevaban unos días esperando. El centro está libre de coronavirus. Dada la emoción que en estos tiempos supone recibir estos datos positivos, la Diócesis de Tui - Vigo ha querido compartir esta alegría con todos nosotros y confirmar así que las pruebas a los residentes, a las religiosas y a los trabajadores dieron negativo.

Pruebas realizadas la pasada semana. La confirmación llegaba este jueves.

Dichas pruebas finalizaron hace una semana, y en la jornada de este jueves se ha confirmado que, en todos los casos, han dado resultado negativo. En este centro de mayores, viven y trabajan más de 200 personas, de las que 140 son residentes. La religiosa que dirige la residencia, la madre Trinidad, ha aseguraba que, además de "tomar todas las precauciones y hacer las cosas bien desde el principio", lo que más les ha ayudado ha sido "rezar mucho".

La alegría de la madre Trinidad.

La madre Trinidad ha explicado que tanto los trabajadores como los residentes llevan "bien" el confinamiento, aunque "algunos son más reacios, porque no entienden que no pueden salir". En todo caso, ha añadido, la congregación cuenta con un equipo técnico de terapeutas "que les ayudan a sobrellevarlo mejor".

Esta residencia fue inaugurada en 2001 en un actual ubicación, en la parroquia viguesa de Alcabre, aunque la congregación lleva más de un siglo atendiendo en Vigo a los "ancianos desamparados". De hecho, tras un paso breve por una casa en Areal, las 'hermanitas' se instalaron en Pi y Margall a finales del siglo XIX, donde tuvieron su asilo hasta el traslado a Alcabre.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 30 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking