Operación policial en Vigo y Gondomar: incautado más de medio kilo de heroína y tres detenidos

El proveedor principal de la droga, ubicado en Gondomar, abastecía a traficantes de toda la comarca.

Policía Nacional


Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, con la detención de tres personas y el registro de dos inmuebles en Vigo y Gondomar, donde se intervinieron más de medio kilo de heroína, marihuana, dinero en efectivo y diversos materiales vinculados a la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales, la investigación se inició en abril, a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), tras detectar la existencia de un punto de venta de drogas en la zona de As Travesas, en Vigo. Desde la habitación de un hostal, un hombre distribuía cocaína, heroína y marihuana, generando conflictos vecinales por la actividad.

Las pesquisas permitieron identificar al proveedor del principal sospechoso, un hombre que residía en una vivienda unifamiliar de Gondomar (Pontevedra), desde donde abastecía de droga a varios traficantes de Vigo y de la comarca, especialmente en la zona de Valladares.

El operativo se desarrolló este jueves, con registros simultáneos en la habitación del hostal y en la vivienda de Gondomar. En el hostal, los agentes detuvieron al sospechoso y le requisaron 3 gramos de heroína, 40 gramos de hachís, una báscula de precisión y distintos útiles para la venta al por menor de drogas.

De forma paralela, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) participó en la entrada y registro de la vivienda en Gondomar. Debido a que el inmueble está ubicado en una zona rural, se emplearon drones para realizar un reconocimiento previo del terreno.

Durante la intervención, la pareja del principal sospechoso intentó obstaculizar la labor policial, mientras que el hombre arrojó por una ventana un paquete con medio kilo de heroína. Ambos fueron detenidos en el acto.

En el registro se incautaron, además de la heroína, 20 gramos de marihuana, alrededor de 4.000 euros en efectivo, cafeína para el corte, varias básculas de precisión, tres cartuchos de 9 milímetros, un machete y un patinete eléctrico.

Los tres detenidos han sido puestos este viernes a disposición judicial.