• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía local

Un octogenario permanece tres horas en el suelo al no escuchar su mujer, de 82 años, los gritos de auxilio

La mujer estaba durmiendo en la habitación, el hombre se había caído en el aseo.

Gracias a la llamada de alerta de un vecino, la Policía Local de Vigo pudo socorrerlo.

El hombre permaneció tres horas tendido en el suelo tras caerse

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La labor de la Policía local puede resultar en ocasiones encomiable y altamente necesaria. Esto es lo que sucedió en Vigo esta misma madrugada. Pasadas las 3:30 horas, un vecino de la Avenida das Camelias que escuchó gritos de auxilio se puso en contanto con los agentes para dar a conocer esa situación.

Así, en su llamada a la Sala de Comunicaciones del 092, este vigués informó que escuchaba a su vecino gritar el nombre de su mujer. Una situación que podría apuntar a que el hombre se había caído en su domicilio e intentaba que su mujer le auxiliase, pero que esta no le escuchaba.

Ante esta situción, una patrulla de la Policía local se desplazó hasta el lugar indicado por este vecino y una vez allí relaizó varias e insistentes llamadas a los timbres de la puerta y el telefonillo con la intención de que la mujer se despertase. Finalmente, tras varios minutos llamando sin cesar, la mujer, de 82 años, abrió la puerta a los agentes y les permitió el acceso al interior del domicilio. Después, una vez en el interior de la vivienda, la dotación de la Policía local desplazada a la zona se encontró a su marido, de 85 años, tendido en el suelo de un aseo de la vivienda.

El hombre le contó a los agentes que se había caído hacía casi tres horas. Los agentes le ayudaron a incorporarse y lo trasladaron al dormitorio para que descansase en su cama, pues el hombre aseguraba que se encontraba en perfecto estado. Ante esto, y fuera de la incidencia, el hombre no deseaba ser asistido por los servicios médicos. Eso sí, quiso agradecer a los agentes de la Policía local el servicio prestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar