• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Navidad arranca en Vigo el 19 de agosto pese al coronavirus

Mañana comenzarán los trabajos para la instalación de luces y ornamentos navideños en las calles de la ciudad olívica a las que se sumará alguna zona más.

luces de navidad

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Aunque parezca extraño en Vigo en agosto se habla de Navidad. Este miércoles comienzan los primeros trabajos para instalar las luces. Habrá incluso un acto de inauguración. Las calles donde se ubicarán las bombillas y otros ornamentos navideños serán las mismas que el pasado año y se sumarán algunas más.

Estas tareas comienzan 20 días antes de lo previsto porque, según Caballero, es necesario ralentizar el tiempo para cumplir con el protocolo anti covid establecido para la realización de estos trabajos. Lo que todavía no ha comentado es que pasará si la situación epidemiológica en los meses de noviembre y diciembre se agrava y por lo tanto no sería conveniente la llegada de tantas personas para ver las luces de Vigo.

El turismo mejora.

El mes de agosto ha traído consigo una mejora considerable para el sector turístico de Vigo. En concreto hablamos del sector hotelero de la ciudad que durante esta tercera semana del mes de agosto rozael 70% de ocupación. Un dato muy positivo si echamos la vista atrás y recordamos el escaso 30% de ocupación hotelera que había en la primera semana de julio. De hecho, el Alcalde Abel Caballero se ha mostrado satisfecho con estas cifras tras recordar la dura situación que atravesamos debido a la pandemia y ante la ausencia de O Marisquiño que moviliza a numerosas personas durante este mes de agosto en la ciudad olívica.

Datos actualizados incidencia covid en Vigo.

Tras registrarse cuatro nuevos casos positivos de covid en Vigo y recibir el alta otros cuatro pacientes, la situación permanece estable en nuestra área sanitaria. Actualmente hay 139 casos activos de coronavirus, son 5 más que en las últimas horas. De los cuales dos pacientes están ingresados en planta en el Álvaro Cunqueiro, mientras que los 137 restantes permanecen en sus domicilios superando el virus. Hasta la fecha se han recuperado 2.249 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar