• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nos quedamos este sábado sin poder ir a la feria de Vilanova de Cerveira

El Gobierno de Portugal prohíbe su celebración entre otras restricciones al restringir la movilidad entre municipios.

Mercadillo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El Gobierno portugués acaba de decretar la prohibición de circular por su territorio sin autorización expresa y justificada, desde este viernes hasta el próximo martes día 2. Fecha en la que Portugal declara jornada de luto nacional por las muertes de covid en aquel país.

La imposibilidad de acceder en territorio español a comunidades que han decidido cerrar su perímetro territorial, ahora para los vigueses y poblaciones del entorno próximas a la frontera portuguesa, también se suma la imposibilidad de acceder a suelo portugués durante los próximos días.

Celebración de ferias y mercadillos.

La celebración de ferias y mercadillos de venta variada, de productos agrícolas, textil y porcelanas, es una tradición muy arraigada en poblaciones de Portugal. Y es que en el país vecino se celebran dos ferias; una los miércoles en Valença do Miño y los sábados en Vilanova de Cerveira, que cuenta con muchos adeptos, en toda el área metropolitana de Vigo.

Un fin de semana que coincide con la celebración del Día de Todos los Santos, donde se suele acudir a los cementerios para recordar a los difuntos. Razones por las que el Gobierno de Portugal y ante el aumento de casos por covid en aquel país, haya considerado prohibir los desplazamientos entre los dos países, ante la previsión de que mucha gente tuviese la intención de hacerlo este fin de semana..

La jornada de los sábados es utilizada por muchas personas, para acudir al otro lado de la frontera a la feria de Vilanova de Cerveira, donde se pueden adquirir productos a precios muy asequibles. Un viaje y un desplazamiento que se acompaña en ocasiones con una parada para degustar un buen café portugués, acompañado de un pastel de Belén.

Lo cierto es que con tantas restricciones, muy pocas alternativas se presentan para los próximos días sábado y domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar