• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bomberos de Vigo denuncian "trato preferente" en las oposiciones al cuerpo

Los sindicatos exigen el cese del Jefe de Seguridad

Bomberos de Vigo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Los bomberos de Vigo denuncian “trato preferente” en la oposiciones al cuerpo.

Sindicatos del cuerpo exigen el cese del Jefe de Seguridad.

Los bomberos de Vigo denuncian el “trato preferente” de colectivos funcionariales como la Unidad Militar de Emergencias (UME), para acceder a las plazas del cuerpo municipal, a través de las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 de acuerdo con las bases de las mismas.

Delante del Ayuntamiento los portavoces de CC.OO. y CIG han criticado que las bases del concurso-oposición suponga que las plazas reservadas para promoción interna, parezcan “orientadas a un número reducido de funcionarios municipales”, manifestaron Miguel Uclés y Gerardo Fernández.

Ante esta situación anuncian que recurrirán las bases del proceso selectivo, que incluye 12 plazas de acceso libre y 3 de promoción interna.

Los sindicalistas afirmaron también que las bases del proceso de acceso a las plazas de promoción libre, apuntan a una oferta “presuntamente corrupta”.

La situación de los bomberos de Vigo viene atravesando en los últimos meses confrontaciones entre los trabajadores y el gobierno municipal, que han llegado a los tribunales.

Cuatro sentencias judiciales de lo contencioso administrativo y otra de primera instancia, confirmaron la ilegalidad del decreto municipal que suspendió los descansos reglamentarios de los bomberos.

Precisamente este decreto supuso que la huelga convocada hace un año quedase prácticamente sin efecto.

Otras dos sentencias concluyeron que el Ayuntamiento de Vigo abona los refuerzos de jornada de los bomberos por debajo del precio establecido de modo reglamentario.

La situación de los bomberos de Vigo en el número de efectivos en la actualidad es precaria, teniendo en cuenta que trabajan a turnos. De ahí la necesidad de que la OPE suponga la incorporación al cuerpo de más profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar