• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alfombristas de Ponteareas elaborarán la alfombra floral de la procesión del Cristo de la Victoria

La alfombra floral dará la bienvenida a la procesión del Cristo de la Victoria en la plaza de Porta do Sol

Los alfombristas de Ponteareas elaborarán la alfombra floral de la procesión del Cristo de la Victoria

Rodrigo Paz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas elaborará la alfombra de flores que dará la bienvenida a la plaza de Porta do Sol a la procesión del Cristo de la Victoria.

La alfombra floral, de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados, tendrá un gran rosetón central al estilo de las alfombras que se hacen en Ponteareas donde el acrónimo JHS se destacará en el círculo central, en medio de una gran cruz de flores de buganvilla que surge del rosetón. La cenefa de la alfombra la formará una gran corona de espinas que rodea todo el rosetón.

Para la confección de esta alfombra floral, un equipo de veinte alfombristas de Ponteareas se desplazará hasta Vigo en la madrugada del domingo 7 de agosto. Los trabajos de elaboración comenzarán con el plasmado del dibujo en el suelo, más tarde se realizará el perfilado del mismo, que consistirá en volver a realizarlo con elementos vegetales. A continuación del perfilado, y tras un trabajo previo de deshoje, se rellenarán los huecos con buganvillas así como diversos elementos vegetales como la tuya verde y marrón, brezo negro, la casca de pino y un verde-gris de eucalipto en alegoría al color de los olivos, símbolo de Vigo.

La alfombra floral que elaborará la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas dará la bienvenida a la plaza de Porta do Sol a la procesión del Cristo de la Victoria, plaza que se inaugurará de forma oficial el próximo domingo 7 de agosto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar